Horarios

El presidente de la federación chilena descarta a Bielsa para dirigir la selección

Santiago de Chile, 24 ene (EFE).- El presidente de la federación chilena de fútbol, Arturo Salah, que hoy descartó que el técnico argentino Marcelo Bielsa dirija a la Roja tras la salida de Jorge Sampaoli, aseguró que se están buscando alternativas.

En declaraciones a los periodistas recordó que Bielsa envió una comunicación escrita señalando que no estaba disponible para volver a tomar el representativo nacional.

"Nosotros respetamos absolutamente su decisión. No hay plazos para contratar un director técnico. Sabemos que existe premura de tiempo, pero vamos con calma", explicó Salah antes de embarcar a Asunción a las elecciones de la Conmebol.

Salah dijo que "no dará nombres" hasta que existan negociaciones concretas. "Estamos analizando de forma seria y cuando haya algo concreto lo comunicaremos", enfatizó.

El pasado 19 de enero, Sampaoli dejó su cargo de entrenador de la selección chilena, tras llegar a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Chilena (ANFP) que concluyó con la rebaja de la indemnización que debe pagar el entrenador por incumplimiento de contrato.

Según un comunicado emitido en esa oportunidad por la ANFP, Sampaoli pagará una indemnización legal y renunciará a los premios de la Copa América que logró con Chile el pasado 2015.

El pago que deberá efectuar el argentino será de 1,8 millones de dólares (1,6 millones de euros), muy por debajo de los 6,3 millones que dólares (5,8 millones de euros) que estipulaba el último contrato que firmó con la federación chilena.

En marzo próximo la Roja que suma sólo 7 puntos, recibirá a Argentina en Santiago en partido válido por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Después el representativo nacional deberá viajar a Caracas para jugar contra Venezuela en la sexta jornada.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!