Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Asunción, 22 nov (EFE).- El presidente del Cerro Porteño, Juan José Zapag, opinó hoy que se debe reducir el cupo de extranjeros en el torneo de fútbol paraguayo. En su equipo juegan como titulares el español Daniel Güiza y el argentino Mauricio Sperduti.

Zapag declaró a la radio Monumental sobre el número de extranjeros que juegan en los clubes de primera división de Paraguay que "hay que bajar a uno, y el año que viene (2016) o el siguiente (2017) a ninguno".

"Díaz no estaría en Primera División si tuviéramos cuatro extranjeros", explicó el dirigente deportivo en referencia a Sergio Díaz, la 'joya' azulgrana de 16 años que se ha convertido en una gran figura del Ciclón de Barrio Obrero este último cuatrimestre.

Actualmente dos jugadores foráneos pueden integrar el equipo titular en los clubes paraguayos, según el reglamento que al mismo tiempo obliga a incluir a un juvenil dentro del once principal, destacó Zapag.

"Ahora no lo podemos aumentar", dijo el directivo sobre el pedido de algunos clubes de aumentar la cantidad de 4 futbolistas de otros países que pueden tener en sus filas para el próximo torneo.

Cerro Porteño, que lidera el Clausura con 38 puntos, solo cuenta en sus filas con dos jugadores foráneos.

Güiza llegó en agosto de 2013 a Paraguay y desde entonces ha vivido la victoria con Cerro del Clausura de 2013, cuando el equipo ganó el campeonato sin perder un solo partido y ha jugado en las Copas Libertadores y Sudamericana.

Otros equipos que juegan el Clausura tienen tres extranjeros, como Libertad y Olimpia.

Sobre Díaz, Zapag destacó que "hay cuatro clubes grandes de Europa" que quieren ficharlo, pero dijo que en Cerro Porteño le están "manteniendo en reserva".

Y descartó que vayan a permitir que se vaya: "El chico Díaz va a jugar como mínimo dos años más en Cerro", afirmó. "Es muy joven, nosotros necesitamos que siga rindiendo alto", aseguró Zapag.

Díaz es uno de los máximos goleadores de Cerro en el torneo Clausura, con 8 tantos.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[