San Lorenzo, Primera División Argentina, Papa Francisco

El nuevo estadio de San Lorenzo se llamará "Papa Francisco"

BUENOS AIRES, Argentina.- El cariño que le tiene el último Campeón de la Copa Libertadores, San Lorenzo de Almagro, al actual Papa Francisco, es inmenso, tanto que el nuevo estadio del “Ciclón”.

Este viernes, el club confirmó mediante un comunicado que el próximo inmueble del equipo Azulgrana llevará el nombre de “Papa Francisco” en honor al primer Sumo Pontífice católico latinoamericano que está al mando del Vaticano.

VIDEO: ¿Fue mano en el área del Chelsea?

VIDEO: Gran jugada de Ramires que terminó en el poste

El jesuita Jorge Mario Bergoglio es socio 88.234 del equipo argentino desde el 12 de marzo de 2008, debido a que es aficionado de los “Cuervos”.

El religioso vivió en la famosa “vuelta Boedo” hasta 1979, año en el que abandonó dichas tierras.

50 votos a favor de la Asamblea de Socios del equipo “Ciclón” determinaron de forma unánime dicha medida, que estuvo en la mesa desde septiembre de 2014.

"El Papa Francisco es un reconocido hincha de San Lorenzo y ahora el nuevo estadio llevará su nombre", dijo Matías Lammens, Presidente.

La relación entre San Lorenzo y Jorge Bergoglio ha sido constante, ya que desde su nombramiento en marzo de 2013 el equipo “Matador” ha estado al pendiente de uno de sus aficionados más populares, ya que lo visitaron cuando ganaron la Copa Libertadores y cuando fue su cumpleaños previo al pasado Mundial de Clubes.

VIDEO: ¡Ay No Memes! Los Tiburones siguen invictos

VIDEO: Roque Santa Cruz está de regreso

"San Lorenzo de Almagro felicita a su simpatizante y socio, Jorge Bergoglio, designado esta tarde como nuevo Papa. Su figura sencilla y humilde, su sentido cariño por el club y su cercanía al pueblo argentino enorgullece a nuestra institución”, manifestó el club cuando llegó la Vaticano hace menos de tres años.

Jorge Mario Bergoglio acostumbraba acudía a los partidos de San Lorenzo junto a su padre. Siendo arzobispo de Buenos Aires también se daba una escapada para apoyar al “Ciclón” y tenía una buena relación con varios jugadores.

En la Asamblea que se llevó a cabo ayer en la sede de la Avenida La Plata, también se aprobó una disminución en el pasivo por segundo año consecutivo y el reempadronamiento de socios, que es la actualización de datos y números de los mismos.

PROBLEMAS CON LOS TERRENOS

Los directivos del “Ciclón” no han podido llegar a un acuerdo definitivo con la cadena de supermercados francesa Carrefour, dueña del predio donde se piensa edificar el nuevo estadio.

Los terrenos fueron expropiados en la última dictadura militar argentina (1976-1983), para luego ser comprados por Carrefour.

En septiembre se había informado que los 40 mil metros cuadrados serán compartidos gracias a un estatuto de la legislatura de Buenos Aires, conforme a la ley de restitución histórica, que le da derecho al club de utilizar dicho espacio. Sin embargo, aún no hay un acuerdo formal para dar luz verde a la obra.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!