Horarios

El Nacional, en busca del liderato en solitario

Guayaquil (Ecuador), 17 mar (EFE).- El Nacional de Ecuador recibe al Universidad Católica con la intención de lograr un triunfo que le sitúe en solitario en el liderato que ahora comparte con Barcelona y Emelec, que difirieron su enfrentamiento por la participación de Emelec en Copa Libertadores.

La puja entre Barcelona, Emelec y El Nacional es apretada, pues tienen 13 puntos cada uno.

Mientras El Nacional buscará la victoria ante los católicos, Barcelona descansará y Emelec se enfrentará hoy en Asunción a Olimpia por el Grupo 7 de Copa Libertadores.

Por la octava jornada se adelantarán mañana tres encuentros para liberar a los seleccionados locales que fueron convocados el pasado martes para los próximos partidos contra Paraguay y Colombia por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

El Nacional comandado por Marlon De Jesús y Pedro Larrea, se enfrentará a Universidad Católica, de los goleadores argentinos Bruno Vides y Luis Miguel Escalada.

Liga de Quito saldrá por la segunda victoria en la actual temporada en el encuentro contra Mushuc Runa que, si bien no ha ganado en los últimos encuentros tampoco ha perdido.

El técnico de Liga, el argentino Claudio Borghi, alentará la esperanza de victoria con el delantero chileno Edson Puch, que en la jornada pasada anotó el gol del triunfo por 0-1 ante Aucas.

El Deportivo Cuenca procurará ratificar el buen momento futbolístico en el partido contra Aucas, que no encuentra la ruta del triunfo como el año pasado donde alcanzó un billete para la próxima Copa Sudamericana.

Por su parte, el Independiente del Valle, aun saboreando las mieles de la victoria del martes pasado en Copa libertadores por 2-0 sobre el campeón peruano, Melgar, recibirá a Fuerza Amarilla, que esta a tres puntos de los líderes, en su debut este año en la primera división de Ecuador.

Mientras Delfín y River Ecuador sostendrán un encuentro deseosos de reencontrarse con la victoria, pues Delfín perdió en la reciente jornada por 1-0 ante Emelec y River es el colista con cinco derrotas consecutivas.

. Partidos por la octava jornada:

Viernes: El Nacional-Universidad Católica, Liga de Quito-Mushuc Runa y Deportivo Cuenca-Aucas.

Sábado: Independiente del Valle-Fuerza Amarilla y Delfín-River Ecuador.

Emelec-Barcelona (diferido).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!