Horarios

Jorge Valdivia reaparece  después de una polémica decisión. Foto Getty Images
SANTIAGO, Chile.- El centrocampista del Palmeiras brasileño Jorge Valdivia reapareció hoy en los entrenamientos de la selección chilena que se prepara para los partidos amistosos con las de Venezuela y Uruguay.
 
Valdivia regresó a los trabajos de la Roja pese a haber renunciado tras el Mundial de Brasil, decisión de la que después se arrepintió.
 
"El Mago" Valdivia reaparece con Chile Valdivia, cuyo retorno había sido solicitado por algunos de sus compañeros de la selección que lo consideran un jugador "diferente", fue recibido con aplauso. El hecho mereció una breve alocución del capitán del equipo, el portero Claudio Bravo.
 
Chile jugará con Venezuela el 14 de noviembre en la sureña ciudad de Talcahuano y con Uruguay el día 18 en el estadio Monumental de Santiago.
 
La Roja comenzó hoy con diecisiete jugadores su preparación, que tiene como objetivo la Copa América que se disputará en su territorio el próximo año.
 
Al entrenamiento faltaron Alexis Sánchez, del Arsenal inglés; Francisco Silva, del Brujas belga; Gary Medel, del Inter italiano; Charles Aránguiz, del Internacional brasileño; Eugenio Mena, del Santos brasileño y José Pedro Fuenzalida, del Boca Juniors argentino.
 
Este grupo se incorporará entre hoy y mañana.
 
Por golpes recibidos o problemas musculares sufridos en los partidos del fin de semana con sus equipos hicieron trabajo diferenciado Jean Beausejour, del Colo Colo; Mauricio Pinilla, del Génova italiano; Igor Lichnovsky, del Oporto B portugués y Marcelo Díaz, del Basilea suizo.
 
La sesión consistió principalmente en preparación física y algunos movimientos con balón, en espacios reducidos, mientras en la sesión vespertina, a puerta cerrada, se prevén ensayos de jugadas tácticas. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!