Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Sebastián Abreu vive el ocaso de su carrera futbolística.

El ‘Loco’ Abreu jugaría en club peruano

LIMA, Perú.- El Nacional uruguayo está dispuesto a ceder al delantero uruguayo Sebastián Abreu a la Universidad César Vallejo de Perú por el primer semestre de 2015, aseguró hoy el secretario general del conjunto de Uruguay, Claudio Puig.

Puig explicó al diario peruano Depor que el Nacional "no pondría trabas" a la salida de Abreu siempre y cuando sea en forma de préstamo y el atacante regrese en la segunda mitad de la próxima temporada al club uruguayo "para que si se quiere retirar, lo haga en Nacional".

"De momento tiene contrato con Nacional hasta diciembre de 2015, y si plantea la posibilidad de irse por seis meses, el club no pondría problemas. Al contrario, le facilitaríamos la salida", indicó Puig.

El secretario general de Nacional comentó que "lo que retiene" todavía a Abreu en tomar una decisión es "la voluntad de saber si entrará o no en los planes del entrenador", Álvaro Gutiérrez.

"En la medida en que Abreu vea que no jugará en Nacional, porque no creo que tenga cabida en el esquema del entrenador, puede que acepte salir este semestre", agregó Puig.

Sin embargo, Puig reconoció que el César Vallejo todavía no se puso en contacto con el Nacional e indicó que la llegada de Abreu al equipo de Trujillo depende de la voluntad del futbolista, siempre que acepte los términos expuestos por Nacional.

El gerente general de César Vallejo, Jean Ferrari, aseguró a Depor que "no hay plan B" si falla la contratación de Sebastián Abreu para el equipo de Trujillo.

"Si no viene, no traeremos a nadie, hasta que se reabra el libro de pases (en agosto). Así que a esperar. No puedo decir cuánto tiempo", apostilló.

En su prolongada trayectoria, 'el Loco' Abreu, de 38 años, ha jugado anteriormente por el Deportivo La Coruña español, el River Plate argentino, el Botafogo brasileño y el América mexicano, entre otros.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!