Horarios

El líder Wilstermann visita a un Bolívar en crisis en la liga boliviana

La Paz, 22 abr (EFE).- El líder absoluto del torneo boliviano de fútbol, el Wilstermann, visitará el domingo al Bolívar, que está en una crisis porque fue eliminado en la Copa Libertadores de América y sus opciones en el torneo local son muy escasas.

Los conjuntos se enfrentarán en la decimocuarta jornada del campeonato Clausura, en el que el Wilstermann, al mando del argentino Julio Zamora, ha sumado 30 unidades, mientras que el Bolívar se encuentra en la sexta posición, con 13.

Pese a la situación de desánimo en Bolívar, Zamora cree que el equipo celeste sigue siendo peligroso porque jugará en casa, en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, pero además querrá desquitarse con el Wilstermann tras el fracaso en la Libertadores.

"El rival está dolido, se debe tener mucho cuidado, ahora nosotros podemos ser las víctimas", declaró Zamora, que se ha propuesto jugar "un partido inteligente" para no perder en La Paz.

No obstante, según los medios, los dirigentes del Bolívar se han planteado poner en marcha varios cambios, que podrían incluso llegar al técnico del equipo, el argentino Rubén Dario Insúa, cuyo despido ha reclamado la hinchada en los últimos partidos del elenco.

Insúa asumió la conducción en enero pasado y tiene un contrato hasta fin de año, pero no ha celebrado triunfos desde hace nueve partidos, tanto locales como internacionales.

El segundo en la tabla, el The Strongest, que también quedó esta semana fuera de la Libertadores, visitará al Universitario, en el otro partido que ha despertado el interés de los aficionados.

El exseleccionador venezolano César Farias conducirá por primera vez al The Strongest en la liga local, tras haberlo hecho el jueves frente al Sao Paulo, en el partido que le valió al conjunto paceño la eliminación del torneo internacional.

Los universitarios subieron a la cuarta posición tras golear el mismo jueves a domicilio al colista Real Potosí.

- Partidos de la decimocuarta jornada del torneo Clausura:

Sábado: Blooming-Petrolero, San José-Ciclón

Domingo:Nacional-Real Potosí, Sport Boys-Oriente, Bolívar-Wilstermann, Universitario-The Strongest

- Clasificación:

.1. Wilstermann 30 puntos

.2. The Strongest 21

.3. Petrolero 21

.4. Universitario 19

.5. San José 17

.6. Bolívar 17

.7. Nacional Potosí 17

.8. Oriente Petrolero 17

.9. Sport Boys 15

10. Blooming 15

11. Ciclón 13

12. Real Potosí 12.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!