El exjugador uruguayo Paolo Montero dirigirá al Boca Unidos argentino

Buenos Aires, 10 mar (EFE).- Paolo Montero, excapitán de la selección uruguaya y emblema del Juventus de Turín, llega este jueves a Argentina para ser el nuevo entrenador del Boca Unidos, de la segunda división de la Liga argentina.

"Paolo Montero llegará esta tarde a Corrientes y será presentado a las 18.30 (21.30 GMT(22.30 CET) en conferencia de prensa", informó este jueves el club de la norteña provincia de Corrientes a través de Twitter.

Montero, de 44 años, jugó en el Peñarol uruguayo, el Juventus y el Atalanta de Italia, y en el San Lorenzo argentino.

El excapitán de la Celeste, que se retiró de la práctica profesional en mayo de 2007 y fue entrenador interino y de las divisiones inferiores de Peñarol, reemplazará a Ricardo Rodríguez, despedido tras la caída del aurirrojo el domingo pasado ante Gimnasia de Jujuy por 4-3.

El primer partido de Montero a cargo del equipo sería este domingo ante Juventud Unida en la séptima jornada de la segunda división del torneo local.

Boca Unidos se ubica en la décimo quinta posición, de 22 equipos, con siete puntos.

"La contratación de Paolo Montero como entrenador es un salto de calidad para la institución por la experiencia que acumuló como jugador. Como entrenador, el ex defensor dirigió en la reserva de Peñarol de Uruguay y un interinato de dos meses en la primera del mismo club en 2014", informó el club en un comunicado.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!