Horarios

El español Juan Márquez deja el banquillo del Nacional Potosí

La Paz, 15 mar (EFE).- El entrenador del Nacional Potosí el español Juan Márquez renunció al cargo al no haber logrado los resultados que esperaba al frente del equipo, informó hoy el presidente del club potosino, Wilfredo Condori.

En declaraciones a Efe, Condori explicó que Márquez le informó sobre su decisión el domingo, tras el partido en que el club cedió un empate en casa 1-1 ante el colista San José.

El Nacional aceptó la renuncia del estratega español y definirá en las próximas horas quién será su reemplazo, agregó el presidente del equipo.

Márquez, que estuvo al frente del club durante poco más de dos meses, ya no se encuentra en Potosí y es posible que mañana retorne a España.

El Nacional había tenido un buen desempeño hasta la séptima jornada, cuando derrotó a domicilio por 1-2 al Blooming y escaló hasta el segundo lugar en la clasificación.

Sin embargo, en la octava fecha perdió en casa por la mínima cuenta ante el Universitario y en la novena empató también en cancha propia ante el San José.

El Nacional acabó el torneo Apertura en la décima posición entre doce equipos y está entre los conjuntos en riesgo de perder la categoría, si no se recupera en el próximo certamen.

En el actual, el equipo en el que militan los españoles Jon Andoni, Bidari García y Bruno Pascua, es sexto con trece unidades.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!