Horarios

El duelo por el título entre Olimpia y Cerro Porteño concita atención en Paraguay

Asunción, 8 dic (EFE).- Olimpia y Cerro Porteño se batirán el miércoles en Asunción en un inusual duelo por el título, después de que ambos equipos llegaran igualados a puntos a la última jornada del torneo Clausura, el pasado sábado, lo que obligó a programar un partido extra que concita la atención de todo Paraguay.

A nivel anímico Olimpia aparece más tocado, después de que el fin de semana perdiera la ocasión de proclamarse campeón en el partido que le enfrentó a Santaní, un rival muy inferior, en lo deportivo y en lo económico, que sin embargo amargó la fiesta al hasta entonces líder con un empate a cero goles.

Y es que a la misma hora, Cerro Porteño, que estaba a dos puntos de Olimpia, ganó a Sol de América (2-3) y desde entonces comparte un liderato que el miércoles tendrá un solo dueño.

El técnico de Olimpia, Francisco Arce, muy cuestionado por el empate con Santaní, así como por el rendimiento de algunos jugadores, prepara un bloque en el que destaca como novedad el volante internacional Robert Piris Da Motta, ya recuperado de una lesión.

Tampoco se descarta que recurra al delantero Pablo Zeballos, el hombre gol de Olimpia cuando supera sus fases de irregularidad.

Cerro Porteño destella más confianza que Olimpia, ya que ha llegado a esta "gran final" tras superar una serie de baches que son los que ahora atraviesa el Decano.

De liderar con holgura el Clausura en su primera parte, pasó al papel de escolta tras dejar que Olimpia, su histórico rival, le robara la punta, lo que posteriormente provocó la dimisión del técnico Roberto Torres, sustituido de forma interina por Gustavo Florentín.

El entrenador contará con la presencia de José Ortigoza, su valladar en defensa y ausente por lesión en los dos últimos partidos, y también con el volante Rodrigo Rojas, que no finalizó el encuentro contra Sol de América tras un golpe en la cabeza.

El partido se disputará en el Defensores del Chaco a las 18.00 hora local (22.GMT).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!