Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El clásico uruguayo pondrá frente a frente al líder en la casa del segundo

Montevideo, 1 nov (EFE).- El clásico del fútbol uruguayo pondrá frente a frente el 8 de noviembre al nuevo líder del torneo Apertura, el Peñarol con 25 puntos, en casa del nuevo segundo de la clasificación, el Nacional, que tiene dos menos.

Peñarol goleó hoy por 4-1 al Villa Teresa en partido de la undécima jornada y tomó el liderato gracias también al empate 2-2 del Nacional con el Racing.

Los aurinegros cerraron la undécima fecha con una goleada gracias a Carlos Váldez, Diego Ifrán, Cristian Palacios y Diego Forlán, que firmó el tercero en lo que va de temporada.

El descuento del Villa Teresa, colista del torneo con 5 puntos, lo aportó Martín Arguiñarena. Fue el primer gol de la historia de su equipo en el estadio Centenario.

Nacional, que hasta esta jornada marchaba líder del torneo, dejó escapar a 5 minutos del final un triunfo cómodo que acariciaba con los goles de Sebastián Fernández y Sebastián 'el Colo' Romero.

El técnico de los tricolores, el exguardameta Gustavo Munúa, calificó el resultado de "injusto" pero mostró su confianza en el juego del equipo al subrayar que dependen de ellos para recuperar el liderato.

Tras la duodécima jornada, en la que se jugará el clásico, quedarán tres más para el fin.

El otro gran beneficiado de la jornada fue el Cerro, que alcanzó la tercera posición gracias a su victoria por 2-3 sobre El Tanque Sisley, y a la derrota por 1-0 del Wanderers ante el Sud América.

La mayor goleada de la fecha fue la lograda por Danubio, por 4-0 sobre el Liverpool.

En el resto de la jornada, Rentistas ganó este domingo por 2-3 sobre el River Plate mientras que en los otros partidos del sábado Defensor Sporting venció 4-1 a Juventud y Fénix y Plaza Colonia empataron en un soso partido que acabó 0-0.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!