Horarios

El clásico Santa Fe-Millonarios, atractivo de la segunda jornada en Colombia

Bogotá, 5 feb (EFE).- El clásico bogotano entre Independiente Santa Fe y Millonarios destaca en la segunda jornada de la liga colombiana de fútbol, no solo por la eterna rivalidad de los equipos, sino por el buen comienzo que ambos tuvieron en el campeonato.

Santa Fe, que sale como local, llega motivado tras el triunfo por 3-1 que alcanzó anoche de visitante ante el Oriente Petrolero de Bolivia en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América, que lo dejó a un paso de entrar a la fase de grupos.

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso podría utilizar una nómina mixta pensando en la recuperación de varios de los jugadores que fueron parte de la victoria en Bolivia.

En el debut del campeonato colombiano Santa Fe venció el pasado fin de semana también de visitante al Boyacá Chicó por 1-0 y aparece sexto en la tabla de posiciones con tres unidades.

Millonarios por su parte, comenzó goleando por 3-0 a Patriotas en un partido en el que mostró un buen fútbol con el que ilusionó a sus seguidores que esperan verlo llegar a la final del torneo.

El equipo azul, dirigido por el también uruguayo Rubén Israel, podrá sin embargo analizar su verdadero nivel cuando enfrente a un rival de la calidad de Santa Fe en el partido que está programado para el próximo domingo a las 19.30 hora local (00.30 GMT del lunes).

Destaca además en la segunda jornada el juego entre Medellín y Atlético Junior, que esperan acabar de engranar cada uno su plantilla para no rezagarse de los primeros lugares del campeonato.

En la primera fecha Medellín empató por 2-2 con el recién ascendido Atlético Bucaramanga, mientras que Junior venció por 1-0 al Atlético Huila.

Por su parte el actual campeón, Atlético Nacional, que derrotó por 3-1 a Alianza Petrolera en la primera jornada, visitará el domingo a Jaguares.

En tanto que Cortuluá, líder del momento tras golear en la primera jornada por 4-1 al Deportivo Cali, visitará esta noche a La Equidad en Bogotá en el partido que abrirá la jornada.

El partido entre Rionegro Águilas y Fortaleza quedó aplazado por remodelaciones en el estadio del primer equipo.

- Partidos segunda jornada:

. Viernes: La Equidad - Cortuluá.

. Sábado: Atlético Huila-Envigado, Independiente Medellín-Atlético Junior, Patriotas-Bucaramanga y Alianza Petrolera Once Caldas.

. Domingo: Jaguares-Atlético Nacional, Deportivo Cali-Tolima, Pasto-Boyacá Chicó y Santa Fe-Millonarios.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!