Horarios

El Clásico Nacional-Medellín calienta semifinales de la Liga colombiana

Bogotá, 9 dic (EFE).- Independiente Medellín y Atlético Nacional, los dos equipos grandes de Antioquia, se enfrentarán este jueves en el partido de ida de semifinales del Torneo Finalización colombiano, ronda a la que también llegaron Deportes Tolima y Atlético Junior.

El clásico antioqueño se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín donde Atlético Nacional buscará superar a su rival de patio con quien empató sin goles en uno de los partidos de la primera fase y perdió el otro 1-0.

Nacional llega a semifinales como uno de los favoritos después de terminar como líder en la primera ronda del torneo con 45 puntos y una racha goleadora de 33 tantos a favor y tan solo 7 en contra.

De igual forma, Nacional superó en cuartos de final al Deportivo Cali con quien empató sin goles en condición de visitante y posteriormente obtuvo una victoria 3-1 como local el pasado sábado.

Por su parte, Independiente Medellín obtuvo el pase a semifinales después de su contundente victoria ante Alianza Petrolera al que derrotó 0-2 en condición de visitante y goleó 4-0 como local.

Medellín, que clasificó cuarto en la primera ronda con 35 puntos, espera continuar con su perfecta campaña como local donde no ha perdido ningún partido de los once disputados en el Atanasio Girardot por Liga.

La otra semifinal la jugarán mañana Deportes Tolima y Atlético Junior en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, que estuvo cerrado por remodelaciones durante gran parte del torneo.

Deportes Tolima espera derrotar por segunda vez en el Torneo finalización al conjunto de Barranquilla, como lo hizo en la fecha 18 cuando se impuso 2-0 como local, y de esta forma obtener una plaza en la final.

Tolima clasificó a semifinales después de una sufrida victoria como local ante Once Caldas a quien arrebató la plaza marcando dos goles en los últimos cinco minutos de juego.

El Junior, flamante campeón de la Copa Colombia, también llamada Copa Águila, visitará Ibagué con la intención de buscar al menos un empate que le permita resolver en Barranquilla el paso a la final.

Para llegar semifinales el Junio dejó en el camino a Independiente Santa Fe, que esta noche jugará la final de la Copa Sudamericana con el Huracán de Argentina.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!