El clásico Cerro Porteño-Olimpia alegra la nueva fecha del Apertura paraguayo

Asunción, 23 abr (EFE).- La decimoséptima jornada del Apertura paraguayo comienza este domingo con un plato fuerte, el clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, esta vez con los olimpistas mejor situados en la tabla, donde están segundos, a cuatro puntos de Sol de América, el líder.

Sol de América no juega hasta el martes, tras el parón del lunes debido a las elecciones a la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Lo hará contra General Díaz, modesto entre los modestos y presa asequible para un Sol de América que cada jornada que pasa se va asentado más en la cima y sumando puntos en su haber.

Olimpia es el que más se le aproxima, y si quiere acortar distancias tendrá que pisar fuerte ante Cerro Porteño en el duelo que les reunirá en el Defensores del Chaco.

A favor de Olimpia cuenta su capacidad goleadora, la mayor del campeonato, con 41 dianas, gracias al peligro ofensivo que ha dotado al equipo el técnico Fernando Jubero.

También le puede beneficiar que Cerro Porteño, ubicado en el sexto lugar en el Apertura, está con la vista puesta en el trascendental encuentro que le espera el jueves en Asunción contra el argentino Boca Juniors, en la fase de octavos de la Libertadores.

El partido contra Olimpia será el primer clásico para Gustavo Morínigo, el técnico de Cerro Porteño que sustituye al venezolano César Farías, que dejó el equipo tras la derrota ante el chileno Cobresal en la Libertadores, la pasada semana.

Libertad, el tercero del Apertura, a siete puntos del líder, viaja el domingo a casa de Deportivo Capiatá, mientras que el cuarto clasificado, Rubio Ñu, se enfrenta el martes a Sportivo Luqueño, séptimo.

- Programación

Domingo, 24 de abril

Cerro Porteño-Olimpia

Gral Caballero-Guaraní

Dpvo Capiatá-Libertad

River Plate-Nacional

Martes, 26 de abril

Spvo Luqueño-Rubio Ñu

Gral Díaz-Sol de América.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!