El Cerro Porteño mira a un paraguayo como sustituto del venezolano César Farías

Asunción, 15 abr (EFE).- Un técnico paraguayo es la opción de Cerro Porteño para sustituir al venezolano César Farías, a quien se le rescindió el contrato tras la derrota ante el chileno Cobresal en la Copa Libertadores (2-0), dijo hoy el presidente del club, Juan José Zapag, en un rueda de prensa.

"En las próximas horas o días el departamento de fútbol estará abocado en la nominación de un nuevo cuerpo técnico preferentemente paraguayo", explicó Zapag.

El presidente de Cerro Porteño anunció hoy de forma oficial la salida de Farías y añadió que se tomó debido a "que prácticamente toda la comisión directiva no está de acuerdo con su trabajo".

Añadió que Farías dirigió hoy su último entrenamiento y se despidió de los jugadores, pasándole el testigo de forma provisional a Enrique Landaida, uno de los técnicos de la casa, a la espera de que se encuentre un nuevo director del banquillo azulgrana.

La derrota del pasado miércoles contra el Cobresal en la Copa Libertadores fue la puntilla para el preparador venezolano, que pese a dejar al equipo paraguayo a tres puntos del líder, Sol de América, en el campeonato local, no fue capaz de formar un grupo sólido con un sistema concreto.

La derrota ante Cobresal, que ya estaba eliminado, deja a Cerro Porteño ante la obligación de vencer el próximo miércoles al Santa Fe colombiano para pasar a la fase de octavos de la Libertadores.

Según la prensa local, Gustavo Morínigo, exentrenador de Nacional y actual preparador de la selección paraguaya Sub'20, es el favorito de todas las quinielas.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!