Horarios

El Bolívar y el The Strongest se miden en el clásico 200 de la liga boliviana

La Paz, 29 abr (EFE).- El The Strongest y el Bolívar disputarán este domingo el clásico número 200 de la liga boliviana, en una jornada en la que el líder Wilstermann intentará tomar aún más distancia de sus perseguidores en la clasificación.

Los 'celestes', que esta semana rescindieron contrato con el argentino Rubén Darío Insúa, están urgidos de un triunfo para empezar a levantar cara tras una sucesión de malos resultados tanto en el torneo Clausura como en la Copa Libertadores.

Bajo la conducción interina del boliviano Oscar Villegas, entrenador de sus divisiones menores, la Academia intentará hacerse del clásico sin el defensor Ronald Eguino, ni su capitán Walter Flores, ambos expulsados el anterior fin de semana.

El Bolívar tampoco contará con el juvenil Jaime Arrascaita, que sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le tendrá fuera de las canchas al menos hasta octubre próximo.

Los 'atigrados', dirigidos por el exseleccionador venezolano César Farías, sufrirán la baja de los centrocampistas Alejandro Chumacero, por lesión, y Walter Veizaga, por expulsión.

El club de Achumani, segundo con 24 unidades, aún tiene opciones de lograr el título, por lo que no puede permitirse una derrota en el clásico.

El líder Wilstermann, que tiene una ventaja de 12 puntos por encima del The Strongest, visitará al Oriente Petrolero empeñado en lograr otra victoria para consolidarse en el primer lugar.

El argentino Marcos Pirchio y el boliviano Oscar Díaz comandarán los ataques del equipo aviador.

El partido será también un duelo entre entrenadores argentinos, el 'aviador' Julio Zamora y el 'refinero' Ángel Guillermo Hoyos.

El Universitario, que pisa los talones al The Strongest en la tabla, recibirá al colista Ciclón.

La jornada se completará con los partidos San José-Blooming, Real Potosí-Sport Boys y Nacional Potosí-Petrolero.

- Partidos de la decimosexta jornada del torneo boliviano Clausura:

· Sábado: San José-Blooming y Real Potosí-Sport Boys

· Domingo: Universitario-Ciclón, Nacional Potosí-Petrolero, Bolívar-The Strongest y Oriente Petrolero-Wilstermann.

- Clasificación:

.1. Wilstermann 36 puntos

.2. The Strongest 24

.3. Universitario 23

.4. Petrolero 22

.5. San José 21

.6. Oriente Petrolero 21

.7. Blooming 19

.8. Bolívar 18

.9. Nacional Potosí 17

10. Sport Boys 17

11. Real Potosí 16

12. Ciclón 14.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!