Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

El Aucas se suma al Barcelona en la Copa Sudamericana de 2016

Guayaquil (Ecuador), 12 dic (EFE).- El Aucas de Quito venció hoy por 1-0 a El Nacional con gol de Airton Preciado y se clasificó para la Copa Sudamericana de 2016, torneo en el que ya está asegurado el Barcelona y que este domingo revelará a otros dos equipos ecuatorianos.

El Aucas sumó 54 puntos y alcanzó el sexto puesto en la tabla acumulada, que suma los dos torneos que se juegan en la temporada, por lo que se adjudicó una de las cuatro plazas de Ecuador en la Copa Sudamericana, que se disputa en el segundo semestre del año.

El equipo capitalino ya participó en la extinta Copa Merconorte de 2001, y las ediciones de 2002 y 2004 de la Sudamericana.

Tras ocho años fuera de la Primera División, volvió para esta temporada y hoy se clasificó con el argentino Carlos Ischia en el banquillo y con un defensa como máximo goleador, el uruguayo Horacio Salaberry, que marcó nueve.

Ischia, extécnico de Boca Juniors, reemplazó al uruguayo Juan Ramón Silva, que en diciembre pasado logró el ascenso a la Primera División, pero ya en la elite no ofreció buenos resultados.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!