Horarios

Duelo de colistas en Paraguay, y con Jubero y Arce intercambiando banquillos

Asunción, 4 mar (EFE).- Fernando Jubero y Francisco Arce, dos técnicos acostumbrados a aspirar a lo máximo, se encuentran ante el reto de salvar del desastre a sus respectivos equipos, Olimpia y Guaraní, que se enfrentan en el Apertura en un dramático duelo de colistas, ya que ambos dirigieron hasta hace poco al equipo que hoy tendrán como rival.

Arce dimitió como técnico de Olimpia esta temporada, dejando en la estacada al conjunto con el que conquistó el Clausura del pasado año, y que ahora es el último del Apertura, que hoy comienza su novena fecha y tiene como líder a Sol de América.

No pasó mucho tiempo Arce sin empleo, ya que al poco encontró acomodo en Guaraní, que ante los malos resultados había despedido al nuevo técnico, Fabricio Bassa.

El uruguayo era la apuesta de Guaraní tras la salida de Jubero, quien dejó el Aborigen el pasado año anunciando que había llegado a un fin de ciclo, tras un año como director deportivo y tres como entrenador.

Tras la espantada de Arce, Olimpia estuvo dirigido de forma interina por Mauro Caballero, hasta que la directiva contactó con Jubero, quien voló desde España para tomar las riendas de un club que estaba en pleno naufragio.

Sin embargo, con Jubero la nave olimpista sigue a la deriva, y ha perdido los dos partidos bajo su mando.Primero contra Sportivo Luqueño (2-1) y esta semana en casa contra los Pumas mexicanos (0-2), en la fase de la Libertadores, en cuyo grupo también es colista.

Así las cosas, la supervivencia en la Libertadores se antoja difícil para el Decano, aunque lo prioritario para Jubero sea diagnosticar las heridas de un equipo sale desnortado a la cancha.

A Arce no es que le vaya mejor en Guaraní, aunque le cabe el consuelo de llevar dos puntos de ventaja sobre Olimpia.

El Defensores del Chaco será el escenario del partido entre dos equipos que vivieron tiempos brillantes y hoy tienen amargadas a sus aficiones.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!