Horarios

Dos listas van por la presidencia del fútbol chileno tras los casos de corrupción

Santiago de Chile, 16 nov (EFE).- Dirigentes del fútbol chileno presentaron hoy dos listas que competirán por la presidencia de la federación local para suceder a Sergio Jadue, quien renunció tras viajar a Estados Unidos para colaborar en la investigación sobre corrupción en la FIFA que realiza el FBI.

La primera lista que confirmó su carrera para dirigir la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) chileno, corresponde a la del exinternacional, Arturo Salah.

Salah que también fue técnico de varios equipos, se ha declarado un acérrimo opositor a la labor realizada por Jadue y sus colaboradores.

Según la prensa local, a 19 días de las elecciones, el también exsubsecretario de Deportes, ya cuenta con los votos necesarios para ser elegido como presidente del organismo rector del fútbol chileno.

En tanto, la otra lista que se enfrentará a Salah está encabezada por el presidente del Curicó Unido de la segunda división chilena, Pablo Milad.

Milad es licenciado en educación física, reconocido lanzador del peso y empresario agrícola de la zona centro-sur de chile.

Las elecciones se celebrarán el próximo 4 de enero.

Jadue se entregó a la justicia estadounidense tras reconocer que recibió sobornos en la adjudicación de los derechos de transmisión hasta el 2023 de la Copa América de parte de la empresa Datisa, al igual que otros dirigentes del fútbol sudamericano.

Junto con la elección del presidente de la ANFP, se escogerá la directiva que liderará el fútbol chileno por los próximo dos años.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!