Horarios

Diego Lugano celebra su llegada al Sao Paulo. Foto: Getty Images

Diego Lugano celebra su llegada al Sao Paulo

SAO PAULO, Brasil.- El zaguero uruguayo Diego Lugano celebró su retorno al Sao Paulo tras 10 años de haberse marchado del club brasileño como ídolo de una afición que siempre esperó su regreso.

"Todavía no me creo que estoy de vuelta al Sao Paulo después de tanto tiempo", declaró Lugano a la página del club tras el acuerdo alcanzado anoche con el defensa de 35 años.

La fecha de presentación e incorporación a los trabajos del equipo que dirige el argentino Edgardo “El Patón” Bauza todavía no fue anunciada y las condiciones del contrato tampoco fueron divulgadas.

Lugano, que jugó el año pasado en el Cerro Porteño paraguayo, conquistó en 2005 con el Sao Paulo la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes y un año después, antes de su partida al Fenerbahce turco, fue campeón de la Liga brasileña.

"Sólo tengo que agradecerle a los hinchas por su cariño y apoyo y espero que comencemos el año con éxito", dijo el excapitán de la selección uruguaya, que también militó en el París Saint Germain, el Málaga español, el West Bromwich inglés y el BK Häcken sueco.

El cariño de la afición, según el jugador, fue el "principal combustible" que pesó en su decisión de volver, dijo tras prometer "mucho trabajo, sacrificio y compromiso".

Lugano, que jugó en el Sao Paulo entre 2003 y 2006, tendrá en 2016 como primer desafío con el club brasileño la fase de repesca de la Copa Libertadores frente al César Vallejo peruano.

Además de Lugano, el Sao Paulo fichó para esta temporada al lateral chileno Eugenio Mena, proveniente del Cruzeiro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Promesa del fútbol sirio trabaja como mesero en el exilio

Técnico de fútbol utiliza un dron en sus entrenamientos

Futbolista de 48 años renueva contrato como profesional

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!