Horarios

Daniel Passarella destapa más corrupción en el fútbol argentino. Foto: Getty Images

Daniel Passarella destapa más corrupción en el fútbol argentino

BUENOS AIRES, Argentina.- Luego de que públicamente se anunció que Daniel Alberto Passarella está procesado por revender boletos durante el periodo en que fue presidente de River Plate, el técnico argentino rompió el silencio y en un programa de televisión de su país realizó fuertes declaraciones que involucran a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Estoy hablando en los medios por el dolor de mis nietos. Yo sé que no hice nada...”, comenzó diciendo Passarella vía telefónica al ser entrevistado durante el programa Fútbol al horno.

A sus 63 años de edad, el extécnico asegura ser inocente de las acusaciones que lo señalan como el responsable de entregarle boletos de River a las barras bravas para que los revendieran.

“Nunca le entregué una entrada a los barras. Fui uno de los pocos que se enfrentó a un barra brava. En su momento no me mataron de casualidad”, reitera.

Sobre el papel que desempeñó en el descenso de River Plate hace cinco años, Passarella responsabilizó a Julio Grondona, quien durante ese tiempo fungía como presidente de la AFA.

“La mayoría de la gente me saluda, alguno me grita que lo mandé a la B. Y yo le digo que no, que fue Grondona el que mandó a River a la B. Nos fuimos a la B porque me peleé con Grondona. Le dije que se tenía que ir de la AFA. A River lo mandaron al descenso”, enfatizó.

El exdirectivo de River Plate asegura que el tema ligado al descenso de los “Millonarios” era que estando el equipo en la categoría B resultaba atractivo para que se pudieran vender los derechos de transmisión por televisión de dicha categoría.

“Hay muchas cosas para investigar, qué casualidad que justo se arregló que la B Nacional se transmitiera en la TV. Hubo cuestiones políticas”, concluyó.

Con la investigación abierta sobre Daniel Passarella, sus declaraciones podrían servir para responsabilizar a más personas sobre los malos manejos administrativos que se vinieron realizando en el fútbol argentino y que obligaron a la FIFA a intervenirlo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!