Horarios

Cuatro equipos pelean por el liderato del Clausura uruguayo, que vuelve tras el...

Montevideo, 22 abr (EFE).- El Nacional, el Fénix y el Peñarol, todos con 16 puntos, buscarán este fin de semana arrebatar el liderato al Plaza Colonia, que tiene 17 unidades, en la novena jornada del Clausura uruguayo, que arranca este sábado.

El líder del campeonato jugará mañana el primer partido de la jornada contra el Tanque Sisley, decimocuarto clasificado con 7 puntos.

El técnico de Plaza Colonia, Eduardo Espinel, confía en mantener la primera plaza con un once muy similar al que utilizó en la última jornada contra Cerro y que terminó en empate a cero.

En tanto, el Tanque buscará con urgencia sumar tres puntos para salir de la parte baja de la clasificación y evitar la zona de descenso en la Tabla Anual.

El sábado también se jugará el Nacional-Fénix, quizá el duelo más destacado de la jornada.

El segundo y el tercero de la clasificación chocarán con la mira puesta en lo alto de la tabla y, en función de lo que haga el Plaza Colonia, alguno de los dos podría descansar en el primer puesto al final del día.

El técnico de los tricolores, Gustavo Munúa, contará de nuevo con el centrocampista Gonzalo Porras y el delantero Sebastián Fernández.

El entrenador, consciente de que un traspiés ante Fénix puede alejarles del objetivo de ganar el Clausura, irá con todo su arsenal para este partido.

El domingo jugará otro de los aspirantes, el Peñarol, que se medirá en su estadio con el Rentistas.

Los aurinegros, espoleados por la remontada en la última jornada de la Libertadores contra el Sporting Cristal peruano pese a que ya estaban eliminados del torneo, afrontarán el partido con los ánimos por las nubes.

El entrenador del Peñarol, Jorge da Silva, tendrá a toda la plantilla a su disposición, entre ellos Diego Forlán.

Da Silva seguramente dará otra oportunidad como titular al joven Federico Valverde, que ha atraído las miradas de varios clubes importantes de Europa, al igual que hizo en el partido de la Libertadores, donde se destacó.

La única baja será la del delantero colombiano Miguel Murillo por sanción.

El entrenador de Rentistas, Valentín Villazán, debe emplear al mismo equipo que cosechó dos victorias seguidas en el torneo local, en el que marchan séptimos con once puntos.

- Partidos de la novena jornada del Clausura:

. Sábado: Plaza Colonia-Tanque Sisley, Liverpool-Racing, Wanderers-Defensor y Nacional-Fénix.

. Domingo: Danubio-River Plate, Villa Teresa-Sudamérica, Juventud-Cerro y Rentistas-Peñarol.

- Clasificación:

.1. Plaza Colonia 17 puntos

.2. Nacional 16

.3. Fénix 16

.4. Peñarol 16

.5. Cerro 14

.6. Wanderers 11

.7. Rentistas 11

.8. Sudamérica 11

.9. Villa Teresa 11

10. Juventud 9

11. Racing 9

12. River Plate 9

13. Liverpool 7

14. Tanque Sisley 7

15. Defensor 7

16. Danubio 5.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!