Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Cuatro equipos firman por anticipado su pase a cuartos de final en Colombia

Bogotá, 8 nov (EFE).- El líder Nacional, Once Caldas, Alianza Petrolera y Atlético Junior aseguraron por anticipado su pase a los cuartos de final de la liga de fútbol profesional en Colombia, al completarse hoy la penúltima jornada.

Nacional cayó 1-0 ante el equipo suplente del bogotano Santa Fe, que viene de empatar 1-1 el pasado miércoles en Luque ante el Sportivo Luqueño de Paraguay en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Almir Soto, al minuto 16, fue el artífice de la victoria del club bogotano, que hoy confirmó la desvinculación del delantero Luis Quiñonez por indisciplina.

Pese a que aún tiene opciones matemáticas de clasificar, el técnico del equipo rojo de Bogotá, Gerardo Pelusso, ha dejado en claro que sus prioridades son la Copa Sudamericana y la Copa Colombia.

También por la mínima diferencia se impuso en encuentro disputado hoy Patriotas en su visita a Envigado, con una anotación de tiro de penal, al minuto 16, de Carlos Alberto Henao.

Con un marcador abultado y sin esperanzas de clasificar, Uniautónoma derrotó 3-0 a La Equidad, con un doblete de Ray Vanegas (m. 28 y m. 34) y en un cobro de penal de Omar Guerra (m. 90+3).

Cortuluá y Águilas Doradas sellaron por su parte un empate sin goles en el estadio "12 de Octubre", que los mantuvo en los puestos 14 y 15 de tabla, con 24 y 21 unidades, respectivamente.

Boyacá Chicó cerró la jornada con su victoria 2-1 sobre Jaguares, con goles de John Misael Riascos (m. 65) y Ronny Rodríguez (m. 88) para el local y el descuento del visitante con un penal ejecutado por José Alcídes Moreno (m. 20).

En otros resultados de la fecha, Once Caldas ratificó su segundo lugar en la tabla con un contundente 4-1 ante el Cali en un partido disputado el viernes que le aseguró 34 puntos.

Mientras este sábado Medellín venció 2-0 al Millonarios, en un resultado que dejó al primero con posibilidades de integrar el grupo de ocho clasificados pero que dejó sin opciones al otro equipo de Bogotá.

También se clasificó Junior, que empató 2-2 ante el local Huila, a la vez el Cúcuta cayó en casa 2-0 frente al Pasto.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!