Horarios

CONMEBOL podría perder quinta plaza mundialista

MONTEVIDEO, Urugay.- Los lamentables acontecimientos que tuvieron lugar la semana pasada en la “Bombonera”, donde los jugadores de River Plate fueron agredidos con una sustancia irritante, podrían tener graves consecuencias a nivel de Copas Mundiales.
 
Juan Ángel Naput, presidente de la CONMEBOL, confirmó la posibilidad de que FIFA les pudiera retirar la quinta plaza de repesca para el Mundial de Rusia 2018 a Sudamérica.
 
 
"La posibilidad de que nos quiten la quinta plaza de repesca es real. Pero no tiene que ver con el Superclásico", declaró.
 
El directivo añadió que desde hace tiempo la FIFA, estudia la posibilidad de retirarle a Sudamérica el medio boleto que disputa por medio de una repesca.
 
Pese a que Naput aseguró que la decisión no tiene que ver con los actos de violencia que ocurrieron en el Superclásico de Copa Libertadores, éstos podrían influir en el criterio que utilizaría FIFA.
 
Si esto se llegara a confirmar, el seleccionado argentino sería uno de los menos afectados con la reducción de plazas, luego que en una sólo ocasión en su historia llegó hasta esa instancia.
 
Luego de las irrisorias sanciones que impuso la Conmebol al estadio y al equipo Boca Juniors, las consecuencias de los graves incidentes podrían llegar de las altas autoridades del fútbol.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!