Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Con el liderato en juego, Forlán jugará su primer Clásico del fútbol uruguayo

Montevideo, 6 nov (EFE).- El Nacional y el Peñarol se enfrentan este domingo por la duodécima jornada del Apertura uruguayo en un partido con el liderato en juego en el que el delantero Diego Forlán disputará por primera vez como profesional y con la elástica de los carboneros el Clásico de su país.

El Peñarol, primero de la clasificación con 25 puntos, parte como favorito en el duelo ante el Nacional después de arrebatarle el liderato el pasado fin de semana tras un traspiés de los tricolores, que no pudieron pasar del empate contra el Racing y se quedaron a dos enteros de la vanguardia.

El técnico del Nacional, Gustavo Munúa, se mantiene a la espera de cómo evoluciona de su lesión el lateral derecho Jorge Fucile, a quien esperará hasta el último momento para ver si puede incluirlo en el once titular.

Además, el exguardameta también tiene la duda de si colocar de inicio al centrocampista Sebastián Eguren o al delantero Rodrigo Amaral, un interrogante que se repite en relación a la jornada anterior, cuando resolvió eligiendo al segundo.

Por su parte, el entrenador del Peñarol, Pablo Bengoechea, seguramente encarará el Clásico con un once muy similar al que venció al Villa Teresa en la jornada previa.

Uno de los aspectos que intentará exprimir el equipo aurinegro será el buen momento de forma de Forlán, que en la fecha anterior anotó su tercer gol de la temporada.

El astro parece estar completando su adaptación al fútbol uruguayo, donde hasta ahora nunca había jugado como profesional.

Tanto es así que el ariete, de 36 años, vivirá por primera vez en su dilatada carrera, y con la camiseta número 10 del equipo del que se declara aficionado, el Clásico de su país.

El otro partido más destacado de la jornada se disputará el sábado, con el enfrentamiento entre el Cerro, tercer clasificado con 19 puntos, y el Defensor Sporting, quinto con 17 unidades.

- Partidos de la duodécima jornada:

. Viernes: Plaza Colonia-Sud América y El Tanque Sisley-River Plate.

. Sábado: Cerro-Defensor Sporting, Wanderers-Racing y Villa Teresa-Danubio.

. Domingo: Juventud-Fénix, Liverpool-Rentistas y Nacional-Peñarol.

- Clasificación:

.1 Peñarol 25 puntos

.2 Nacional 23

.3 Cerro 19

.4 Wanderers 18

.5 Defensor Sporting 17

.6 Fénix 17

.7 River Plate 16

.8 Racing (U) 15

.9 Sud América 15

10 Danubio 14

11 Liverpool (U) 14

12 Plaza Colonia 13

13 Rentistas 12

14 El Tanque Sisley 11

15 Juventud 11

16 Villa Teresa 5.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!