Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Colombia remonta para vencer a Perú

MONTEVIDEO, Uruguay.- En una tarde inspirada de sus delanteros Rafael Borré y Jeison Lucumí, Colombia venció el domingo 3-1 por tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub20 y dio un importante paso en su lucha por uno de las cuatro plazas en disputa para el Mundial de la categoría.
 
Lucumí, con un doblete, y Borré fueron los autores de los goles colombianos. Alexander Succar facturó para Perú.
 
 
Fue precisamente Succar, quien abrió la cuenta a los 22 minutos, cabeceando en palomita un centro enviado al área colombiana. A partir de ese momento el partido tomó un ritmo de vértigo.
 
Colombia se lanzó en forma decidida al ataque, ya que una derrota hubiera complicado muy seriamente sus posibilidades en el torneo, puesto que venía de empates en sus presentaciones previas en la fase final del torneo.
 
El empate no tardó en llegar. A los 24, Borré colocó un milimétrico pase para que Lucumí ingresara al área con la pelota dominada y venciera al portero Carlos Grados con un tiro elevado y fuerte.
 
Perú, que llegó al partido con dos derrotas a cuestas, se lanzó en busca de la victoria. Y en las dos jugadas inmediatas pudo haber conseguido otro gol de no haber mediado dos atajadas monumentales del arquero colombiano Álvaro Montero, jugador del Sao Caetano de Brasil.
 
En un partido abierto, Colombia desniveló el tanteador a los 39, cuando Borré conectó de taco un centro enviado al área.
 
Colombia se afianzó en su dominio del juego durante el segundo tiempo y el propio Borré estuvo cerca de volver a anotar más de una vez.
 
En los descuentos, Lucumí dominó una pelota en el área de Perú y fusiló al portero Grados, anotando su cuarto gol en el torneo continental.
 
Con este resultado Colombia alcanzó los cinco puntos, mientras que Perú se mantiene con cero.
 
A segunda hora jugarán Argentina con Brasil, y cerrará la jornada el partido entre el local Uruguay y Paraguay.
 
Las cuatro mejores selecciones se clasificarán al Mundial de la categoría que se disputará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!