Horarios

Colo Colo y Palestino quedan de líderes en el Torneo de Clausura chileno

Santiago de Chile, 21 feb (EFE).- Colo Colo venció hoy a domicilio por 0-1 a Unión a La Calera, resultado con el que ahora es líder del Torneo de Clausura chileno junto al Palestino.

El argentino Martín Tonso fue el autor del único gol del encuentro donde Colo Colo estuvo lejos de mostrar un buen fútbol, especialmente en la primera fracción, situación que se ha repetido en jornadas anteriores.

Palestino, en tanto, empató 0-0 con Santiago Wanderers de Valparaíso, en un partido en el que destacaron los incidentes que oscurecieron el fútbol, como la expulsión del portero del palestino, Luis Marín, por doble amarilla, y la del defensa de los Caturros, Mauricio Prieto, después de una violenta jugada.

Asimismo, durante unos 10 minutos, el partido fue suspendido producto del corte de luz que sufrió el recinto deportivo.

Universidad Católica sumó su primera derrota del año tras caer de visita por 4-3 ante O'Higgins con dos goles del argentino Gastón Lezcano, otro de su compatriota Cristián Insaurralde y el último del uruguayo Leandro Sosa. Restaron Nicolás Castillo, doblete, y Christian Bravo.

Con esta derrota, el equipo universitario desaprovechó la oportunidad de quedar solo en la cima del Clausura y de paso volvió a mostrar en cancha los errores defensivos que el técnico Mario Salas no ha sabido subsanar.

En otro partido de la sexta fecha, Universidad de Chile que ya suma cuatro fechas sin ganar en el Clausura, igualó 2-2 con Audax Italiano y su técnico, el argentino Sebastián Beccacece, continúa cada vez más complicado con la hinchada y con la directiva también.

La confusión de Beccacece se reflejó nuevamente en la cancha con un equipo sin claridad ni esquema de juego a la hora de generar peligro. Fue expulsado de la banca a los 53 minutos, tras reclamar airadamente un gol anulado a Matías Rodríguez.

Sebastián Ubilla y Mathias Corujo anotaron para la U, mientras que Diego Valdés, en dos oportunidades, cerró la igualdad.

Unión Española dejó atrás la mala racha sin victorias en el Clausura tras superar por 3-1 a San Luis de Quillota que se mantiene en la zona del descenso.

Los goles para el dueño de casa fueron obra de Nicolás Berardo, Diego Churín y Sergio López. Para la visita anotó Dagoberto Currimilla.

Antofagasta goleó 3-0 al Huachipato con doblete del argentino Flavio Ciampichetti y un tanto su compañero Marcos Bolados.

La jornada culminará este lunes con el partido Universidad de Concepción-San Marcos de Arica.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!