Horarios

Chile, Colo Colo, U de Chile

SANTIAGO, Chile — Con un derechazo desde afuera del área a los 84 minutos, el argentino Emiliano Vecchio desniveló un empate que dejaba el domingo a Colo Colo fuera de la carrera por el título en Chile.

Los "Albos" vencieron 2-1 al Audax Italiano y mantienen la esperanza de recortar la diferencia de dos puntos que lleva Universidad de Chile a falta de tres fechas.

El líder goleó el sábado 4-0 a Cobreloa con goles del uruguayo Mathías Corujo, Patricio Rubio, César Cortés y Benjamín Vidal.

En el estadio Monumental, el escolta dominó al aguerrido Audax Italiano pero recién lo reflejó en la red a los 31 minutos con una jugada colectiva.

Gonzalo Fierro cambió el juego hacia el vértice izquierdo del área visitante, donde Vecchio proyectó a Jean Beausejour, quien tiró el centro de la muerte para la definición de Felipe Flores.

Pero a los 81 minutos, el arquero paraguayo Justo Villar no pudo detener un tiro libre de Cristián Canuhé, y Diego Valdés aprovechó el rebote para igualar el marcador y terminar un invicto de 534 minutos en la valla alba.

Dos minutos después, Sebastián Pol desperdició un mano a mano con Villar que hubiera sepultado la campaña colocolina.

En la jugada siguiente, tras un despeje en el área visitante, Vecchio controló de pecho en la medialuna del área y sacó un latigazo cruzado para delirio de todo el Monumental.

En otros resultados, Wanderers venció 2-0 a Antofagasta para mantenerse a tres puntos de la U., mientras que Universidad Católica profundizó su crisis con una derrota 1-0 contra La Calera.

Cobresal superó 3-2 a Ñublense, Palestino derrotó 1-0 a Concepción, Barnechea batió 3-0 a Huachipato, Iquique goleó 5-2 a Unión Española, y O'Higgins ganó 3-1 ante Arica.

U. de Chile marcha primero con 37 puntos, seguido de Colo Colo (35); Wanderers (34); La Calera, O'Higgins, Palestino (22); Huachipato (20); U. Española, La Calera, Barnechea (19); U. Católica, Audax Italiano (16); Arica (15); Concepción (14); Iquique (13); Cobresal (11); Antofagasta (10), y Cobreloa (8).

La decimoquinta fecha enfrentará a U. Católica-Colo Colo, U. de Chile-Barnechea, Antofagasta-Cobreloa, Huachipato-U. Española, Arica-Iquique, Wanderers-Ñublense, Palestino-La Calera, Cobresal-O'Higgins y Audax Italiano-Concepción.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[