Horarios

Colo Colo puede ser campeón del Apertura chileno en la penúltima jornada

Santiago de Chile, 26 nov (EFE).- El Colo Colo chileno recibirá al Universidad de Concepción en la decimocuarta y penúltima jornada del torneo chileno de Apertura con la posibilidad cierta de titularse campeón de este campeonato, uno de los más breves a nivel mundial.

Para alzar la corona, los albos deberán derrotar a su rival y esperar a que Universidad Católica, que les respira en la nuca a un punto de distancia, pierda ante el San Luis.

Para agitar los nervios de los aficionados, ambos partidos fueron programados a la misma hora (19.00 GMT) del domingo y para el caso de que el Colo Colo concrete la conquista de su título número 31, los dirigentes han dispuesto que la Copa respectiva esté ese día en el estadio Monumental.

Colo Colo, que viene de perder por 2-0 frente al Palestino en la jornada anterior, se reivindicó la noche de este miércoles, cuando en una definición a penaltis (5-4) derrotó a la Unión Española y pasó a la final de la Copa Chile, en la que se enfrentará a su mayor rival, Universidad de Chile.

El Universidad de Concepción, el rival de los albos, tenía en la fecha pasada una oportunidad dorada para inmiscuirse en la lucha por el título, pero cayó en su cancha ante el modesto Unión La Calera y el sueño se esfumó.

La Católica, en tanto, perdió en la jornada anterior la ocasión de haber desplazado al Colo Colo del primer lugar de la clasificación, pero sólo empató (2-2) con la U de Chile en el clásico universitario y se frustró su ilusión de llegar como líder a los partidos definitorios del título.

Su rival, el San Luis, que ascendió este año a primera división, parece haber encontrado la buena senda, viene de ganar al O'Higgins (2-1) en la jornada anterior y se asoma como un rival complicado para la UC, que carga consigo con la maldición de haber perdido varios títulos en última instancia.

La decimocuarta jornada comenzará este jueves y terminará el lunes próximo, con un paréntesis el sábado, cuando tendrá lugar una nueva jornada de la "Teletón", una campaña de recaudación de fondos a favor de los niños minusválidos que encabeza el presentador Mario Kreutzberger ("Don Francisco"), a la que se unen durante 27 horas todos los canales de la televisión abierta.

La siguiente es la programación de la jornada:

Jueves: Antofagasta-Santiago Wanderers, San Marcos-Audax Italiano

Domingo: Universidad Católica-San Luis, Colo Colo-Universidad de Concepción, Unión La Calera-Universidad de Chile, Unión Española- Deportes Iquique

Lunes: Huachipato-Palestino y O'Higgins-Cobresal

Clasificación Ptos

---------------------------

.1. Colo Colo 30

.2. Universidad Católica 29

.3. U.de Concepción 25

.4. Palestino 24

.5. Unión Española 21

.6. Audax Italiano 20

.7. O'Higgins 20

.8. San Marcos 17

.9. Santiago Wanderers 16

10. Huachipato 15

11. Cobresal 15

12. Deportes Iquique 15

13. Universidad de Chile 14

14. San Luis 13

15. Unión La Calera 11

16. Antofagasta 7

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!