Horarios

Cobresal se enfrenta al peligroso Corinthians

SANTIAGO, Chile.- Tres décadas después de su última participación en el torneo, el Cobresal reaparece en la Copa Libertadores frente al Corinthians, actual campeón de la liga brasileña.

El partido será una dura prueba para el equipo chileno, que ganó el torneo de Clausura de 2015 y juega de local en El Salvador, un pequeño campamento minero enclavado en el desierto de Atacama.

La diferencia en el presupuesto y los sueldos es abismal a favor del Corinthians, que lleva la etiqueta de favorito, aunque el Cobresal aspira a dar la sorpresa en su feudo.

El técnico argentino Dalcio Giovagnoli repetirá el 11 titular que el fin de semana pasado ganó 1-0 a la Universidad de Concepción en el Clausura chileno, donde el Cobresal está a media tabla, cerca de los sitios de descenso a la segunda división.

La principal arma del conjunto minero es el delantero paraguayo Ever Cantero.

La única participación del Cobresal en la Copa Libertadores se remonta a 1986, cuando pese a no pasar de la fase de grupos, estableció un curioso registro que sigue vigente: es el único equipo que ha jugado el torneo y no ha perdido ningún partido.

Los mineros obtuvieron cinco empates y un triunfo, resultados que solamente le sirvieron para acabar tercero en su grupo pese a mantenerse invicto.

El Corinthians arribó a El Salvador con la moral por las nubes gracias a la victoria 2-0 ante el Sao Paulo, el fin de semana pasado en el campeonato regional paulista, con la que acumula cuatro victorias en cuatro partidos del torneo.

El entrenador “Tite” recupera para el debut en la Libertadores al volante Elias, que ha superado una lesión en la pierna izquierda que le hizo perderse los últimos partidos del torneo regional.

Alineaciones probables:

Cobresal: Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Rodrigo Ureña; Víctor Hugo Sarabia, Johan Fuentes, Pablo González, Israel Poblete; Matías Rojas y Ever Cantero.

Entrenador: Dalcio Giovagnoli.

Corinthians: Cássio; Fagner, Felipe, Yago, Guilherme Arana; Bruno Henrique, Elias, Giovanni Augusto, Rodriguinho, Lucca; y André.

Entrenador: Tite.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha.

Estadio: El Cobre, de El Salvador.

Hora: 20.45 local (23.45 GMT).
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!