Horarios

Clausuran temporalmente sede de la Federación Peruana por incumplir normas

LIMA, Perú.- La sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la Villa Deportiva Nacional (Videna) fue clausurada temporalmente por la Municipalidad de San Luis, de Lima, por presuntamente carecer de los permisos correspondientes para su funcionamiento.

La FPF carece desde 2014 de las licencias de actividad deportiva y zonificación, además del certificado del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), organismo que evalúa la seguridad y condiciones de los establecimientos frente a eventuales emergencias, según detallaron fuentes municipales a la agencia oficial Andina.
 
Las instalaciones, donde se encuentran las oficinas del organismo y los campos de entrenamiento para sus selecciones, quedaron inhabilitadas desde esta madrugada, cuando funcionarios municipales sellaron la puerta principal con dos carteles informativos.
 
Sin embargo, los trabajadores de la FPF omitieron la prohibición de ingresar al complejo y rompieron los carteles pegados en la puerta, por lo que la Municipalidad anunció que impondrá una nueva sanción al organismo que rige el fútbol peruano.
 
Para que le levanten la prohibición, la Federación deberá tramitar la documentación requerida y pagar una multa de 2.075 soles (unos 600 dólares).
 
La FPF alegó que se trata de una equivocación y que sus labores en la Videna se seguirán desarrollando con normalidad, según el diario Líbero.
 
La Federación Peruana está construyendo una ciudad deportiva a las afueras de Lima, cuya construcción se prevé que esté concluida a final de año, por lo que hasta el momento no tienen otra instalación para funcionar que no sea la de la Videna. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!