Horarios

Cinco hinchas paraguayos deben ingresar en la comisaría en los partidos de Olimpia

Asunción, 29 feb (EFE).- Cinco jóvenes paraguayos deberán presentarse en comisaria al comienzo de cada partido que juegue el club Olimpia, de la primera división, y durante un periodo de dos años, tras ser encontrados culpables de un delito de perturbación a la paz pública, informó hoy la Fiscalía.

La medida es parte de la condena dictada contra los hinchas, de entre 23 y 19 años, a quienes también se ha prohibido ingresar durante tres años en los partidos de fútbol organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Conmenbol.

La primera de las sanciones establece que están obligados a presentarse en sus respectivas comisarías jurisdiccionales quince minutos antes de los encuentros disputados por Olimpia, y que permanecerán en esos centros hasta que estén finalizados esos partidos.

Todos ellos fueron detenidos por la Policía de Eventos Deportivos tras ser identificados agrediendo a parte del público dentro del estadio de Olimpia, en Asunción, durante un partido celebrado en mayo de 2005.

La pasada semana el presidente paraguayo, Horacio Cartes, mantuvo una reunión con los presidentes de Olimpia y Cerro Porteño para buscar medidas para erradicar la violencia en el fútbol local.

Esa entrevista se produjo días después de la muerte por un disparo de bala de un hincha de Olimpia, quien presuntamente murió tras un altercado con aficionados de Cerro Porteño.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!