Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Mark González, Selección Chile, Selección Estados Unidos, Jurgen Klinsmann

"Chico Mark" y Chile agudizaron la crisis de EE.UU.

RANCAGUA, Chile.- La inspiración de un renacido Mark González, que brilló este miércoles tras un largo y oscuro capítulo de lesiones con dos goles de alta manufactura permitió a Chile ganar por 3-2 a una rocosa selección de Estados Unidos.

Los 15 mil asistentes al estadio El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua ovacionaron a "Chico Mark" que, además de anotar dos goles, dio la asistencia para el otro tanto y confirmó que está listo para estar en la plantilla que disputará la Copa América.

El partido se planteó frontal en el inicio. Fiel al estilo Sampaoli, Chile buscó jugar en campo contrario, ahogando la salida del rival, pero expuesto a los contragolpes.

En el minuto 5, la defensa chilena no pudo evitar una veloz subida por la izquierda de Shea, que con un disparo cruzado puso en ventaja al equipo de las Barras y las Estrellas.

La Roja no se amilanó y porfió en su juego ofensivo. Apenas cuatro minutos después empató con un cabezazo de Gutiérrez tras un centro de Mark González desde la izquierda.

Chile se apropió del balón y del terreno con Espinoza y Medel. Pero falló en la puntada final. Estados Unidos no perdonó a los 30 minutos cuando Altidore aprovechó una lucida combinación de Yedley y Diskerud por la derecha para superar al portero Herrera.

La tónica del partido se mantuvo en el segundo tiempo, con Chile en el dominio del terreno y del balón y Estados Unidos con problemas para armar jugadas ofensivas.

Cuando los de Jürgen Klinsmann más hacían daño, como en el remate de Bradley que explotó en el horizontal a los 60 minutos, apareció Mark González.

A los 66 encabezó una corrida por la izquierda que coronó con un remate milimétrico entre poste y arquero para igualar la cuenta.

El propio "Chico Mark" puso la guinda a los 75 minutos con otro remate cruzado y rasante desde la izquierda, tras un rechace a medias del portero Rimando.

FICHA TÉCNICA

3. Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Juan Cornejo; Gonzalo Espinoza (m.70, Gonzalo Fierro), Erick Pulgar, Diego Valdés (m.58, Juan Delgado), Marco Medel (m.78, Paulo Díaz; Bryan Carrasco, Roberto Gutiérrez (m.91, Andrés Vilches) y Mark González (m.89, Ángelo Sagal).

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

2. Estados Unidos: Nick Rimando; Steve Birnbaum, Jermaine Jones, Matt Besler; Michael Bradley, Mix Diskerud (m.58 Will Trapp), Deandre Yadley, Brek Shea, Clint Dempsey (m.67, Gyasi Zardes); Jozy Altidore (m.74, Chris Wondolowsky) y Bobby Wood (m.46, Lee Nguyen).

Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

Goles: 0-1, m.5: Brek Shea. 1-1, m.9: Roberto Gutiérrez. 1-2, m.30: Jozy Altidore. 2-2, m.66: Mark González. 3-2, m.75: Mark González

Árbitro: El argentino Patricio Loustau amonestó a Bradley, José Rojas, Wood, Nguyen, Jones, Besler y Shea,

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua, 90 kilómetros al sur de Santiago, ante unos 15 mil espectadores.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!