Horarios

Cerro Porteño y Olimpia vuelven a salir como favoritos en el Apertura paraguayo

Asunción, 21 ene (EFE).- Cerro Porteño y Olimpia vuelven a figurar como favoritos en el torneo Apertura paraguayo, que comienza el viernes y cuenta con la novedad de los dos ascendidos, General Caballero y el centenario River Plate, que vuelve a la primera división tras 22 años de ausencia.

Precisamente, Cerro Porteño, el ganador del pasado Apertura, se enfrenta el domingo con River Plate en partido en el Defensores del Chaco. El encuentro será también el estreno en la liga local del venezolano César Farías, el nuevo técnico de Cerro Porteño.

El Ciclón viene de perder el miércoles el amistoso que le enfrentó en Asunción con el brasileño Sao Paulo (0-1), en el que los hombres de Farías mostraron debilidades en defensa y poca consistencia en ataque.

Olimpia, el campeón del pasado Clausura tras una cerrada pugna con Cerro Porteño, juega su primer partido del Apertura 2016 contra Sol de América, especialista en complicar la vida a los grandes.

Francisco Arce, en su segunda temporada con Olimpia, tiene ya definido el plantel para esa cita, que también le servirá como rodaje para la Copa Libertadores.

Un encuentro que se presenta interesante es el que disputarán Guaraní y Nacional.

El Aborigen, como se conoce popularmente a Guaraní, empieza un nuevo ciclo bajo la batuta de Fabricio Bassa, tras la renuncia del español Fernando Jubero, quien estuvo cuatro temporadas, una como director técnico y tres como entrenador.

Nacional acude con un equipo perfilado en el que destaca la veteranía del arquero Ignacio Don y del delantero Brian Montenegro.

También hay expectativa por ver el debut del asunceno General Caballero, cuya ultima participación en primera fue en 2011 y que juega contra Deportivo Capiatá.

Programación

. Viernes, 22 de enero

Deportivo Capiatá-Gral Caballero

. Sábado, 23 enero

Sol de América-Olimpia

Nacional-Guaraní

. Domingo, 24 enero

General Díaz-Sportivo Luqueño

River Plate-Cerro Porteño

El partido Libertad-Rubio Ñu queda aplazado para el 26 de marzo.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!