Horarios

Cerro hunde a Olimpia en el clásico paraguayo y Sol se hace con el liderato

Asunción, 21 feb (EFE).- Cerro Porteño hundió hoy con su victoria por 0-1 a su acérrimo rival Olimpia en el gran clásico de la liga paraguaya, mientras que Sol de América logró arrebatar el liderato a Capiatá, que hasta esta sexta jornada permanecía como inesperado líder del torneo Apertura.

Los de Barrio Obrero vencieron a Olimpia en el estadio Defensores del Chaco de Asunción gracias a un gol de Raúl Cáceres marcado apenas 20 minutos después del inicio del encuentro.

Con esta victoria, el club dirigido por el venezolano César Farías suma diez puntos y retoma aliento en la liga paraguaya al situarse en el cuarto lugar.

Olimpia quedó relegado a la última posición, y el resultado del clásico supone un duro golpe que evidencia su bajo estado de forma, con apenas cuatro puntos sumados desde el comienzo del torneo.

El liderato de la jornada fue para Sol de América, gracias a su contundente victoria por 3-1 sobre General Díaz, un resultado que logró arrancarle el primer puesto a Capiatá, hasta entonces en la cima de la clasificación.

Capiatá queda ahora en segunda posición y a dos puntos del líder, después de la goleada por 4-2 que les asestó Libertad.

Precisamente esta goleada permitió al Gumarelo situarse quinto con nueve puntos, uno más que Rubio Ñu, que en esta jornada perdió por 1-2 ante Luqueño, que es tercero y empata a puntos con Capiatá.

En séptima posición y con seis puntos está General Caballero, que hoy derrotó por 1-2 a un Guaraní que sigue sin levantar cabeza tras la partida en esta temporada de su hasta entonces técnico, el español Fernando Jubero.

El Aborigen está en la penúltima posición con cinco puntos, los mismos que acumulan General Díaz, River Plate y Nacional, estos últimos protagonistas de un encuentro en esta jornada que se saldó con un empate sin goles.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!