Horarios

Católica es líder con gol del argentino Vides y Dep. Quito cerca del descenso

Guayaquil (Ecuador), 22 nov (EFE).- Universidad Católica alcanzó el liderato del campeonato ecuatoriano gracias al gol del argentino Bruno Vides en la victoria por 2-1 sobre Independiente del Valle mientras Deportivo Quito quedó hoy al borde del descenso por suspensión debido a una aguda crisis económica.

Si bien, el Independiente del Valle se adelantó con tanto de Gabriel Cortes, Universidad Católica reaccionó, empató a través de Elvis Patta y el gol del triunfo y del ansiado liderato lo anotó el argentino Vides.

Liga de Quito, que lideró hasta la jornada pasada, perdió una gran ocasión para seguir en procura del título de manera directa, tras la derrota por 0-2 a manos de su más enconado rival, el Aucas.

Los pronósticos en Ecuador daban como favorito a Liga, pero fue Aucas el que se adelantó con gol de Airton Preciado y el uruguayo Horacio Salaberry anotó el tanto del triunfo.

Sin embargo, Liga de Quito por haber ganado la primera etapa, se aferrará en tratar de ganar la segunda y el título, caso contrario, esperará al ganador de entre Universidad Católica y Emelec.

Por su parte, Emelec, que tiene un partido pendiente ante Liga de Loja por su participación en Copa Sudamericana, alcanzó hoy un empate por 2-2 en su visita a Mushuc Runa, que lo mantiene en la defensa del título local que ostenta desde los años 2013 y 2014.

El argentino Maximiliano Barreiro y el ecuatoriano Juan José Govea adelantaron a Mushuc Runa, pero Ángel Mena y el argentino naturalizado ecuatoriano Luis Escalada anotaron para el empate.

Entretanto, el Deportivo Quito quedó al borde del descenso, pues no se presentó a jugar el partido ante River Ecuador, porque no pagó deudas a través de la Federación de Ecuador hasta el viernes pasado.

Por reglamento el equipo capitalino perdió por 3-0, goles y puntos que fueron acreditados al River.

Liga de Loja sorprendió en su visita a Deportivo Cuenca al imponerse por 1-2 por lo que continúa en su lucha contra el descenso, mientras los de Cuenca se frenaron en su aspiración de acceder a Copa Sudamericana.

El ecuatoriano Darío Aimar adelantó a Liga, descontó el argentino Esteban Solari y decretó la victoria de Loja Jonathan Borja.

En el último partido de la jornada, el Barcelona goleó por 3-0 a El Nacional con tantos de Tito Valencia y dos del argentino Ismael Blanco.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!