Capiatá y Sol de América pugnan por liderar un Apertura vedado a los grandes

Asunción, 11 feb (EFE).- El Apertura paraguayo entra el viernes en una jornada, la quinta, que estará protagonizada por Deportivo Capiatá y Sol de América, los dos modestos que contra todo pronóstico lideran la tabla y que el lunes se enfrentan en el que será el encuentro estelar de la fecha.

Los de Capiatá, una ciudad de unos 200.000 habitantes a unos 15 kilómetros de Asunción, defenderán ese día un liderato conseguido por méritos propios y que tuvo uno de sus momentos de gloria el pasado sábado, cuando vencieron a domicilio a Olimpia, uno de los grandes del fútbol paraguayo, por 1-3.

Enfrente tendrán a Sol de América, el popular Danzarín, fundado hace 109 años en Asunción y situado a un punto de Deportivo Capiatá, lo que le permite ambicionar un liderato que tradicionalmente suele estar preservado a Cerro Porteño y Olimpia.

Cerro Porteño, tercero y a tres puntos de los capiateños, tiene una oportunidad para dar un golpe de autoridad el viernes, cuando salga al Defensores del Chaco para recibir a Rubio Ñu, quinto y motivado para sorprender a un rival superior, pero que todavía no se ha reconciliado con el juego propio de un campeón.

Sportivo Luqueño, cuarto y empatado a puntos con el Ciclón, cierra la programación de la jornada con el último encuentro programado del domingo, en el que se verá con Guaraní, que arrastra una alarmante sequía goleadora, como demuestra su última posición en la clasificación.

Olimpia, por su parte, viaja a casa del penúltimo de la tabla, General Díaz, una ubicación de la que no se debe de fiar el vencedor del último torneo Clausura, que está el séptimo y muy lejos del nivel de juego con el que conquistó ese título.

Programación

.Viernes, 12 de febrero

Gral Díaz-Olimpia

Cerro Porteño-Rubio Ñu

.Sábado, 13 de febrero

River Plate-Gral Caballero

.Domingo, 14 de febrero

Dpvo Capiatá-Sol de América

Nacional-Libertad

Spvo Luqueño-Guaraní.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!