Horarios

Cali, eliminado de la Libertadores, espera reivindicarse en torneo colombiano

Bogotá, 15 abr (EFE).- Tras su eliminación en la Copa Libertadores, el Deportivo Cali se concentrará en el torneo local, en donde necesita mejorar para mantenerse entre los ocho clasificados a los cuartos de final, por lo que su objetivo inmediato es derrotar a Millonarios el próximo domingo.

Así lo manifestó el técnico Fernando Castro, quien reconoció que no hizo una buena Copa Libertadores, y espera mejorar en la liga colombiana, en la que marcha en la octava posición con 17 puntos.

"El equipo debe concentrarse en el torneo doméstico, hay que vencer a Millonarios el domingo", comentó Castro a periodistas.

Cali, sin embargo, tendrá al frente a un duro rival como Millonarios, que viene en ascenso y que marcha en la tercera posición con 26 unidades.

Por su parte, Santa Fe, que revivió ilusiones de continuar con vida en la Libertadores, con la ayuda que recibió de Cobresal de Chile que le ganó a Cerro Porteño de Paraguay por 2-0, intentará no solo clasificar a los octavos de final del torneo continental, sino también seguir haciendo una buena campaña en el liga colombiana.

Para seguir en la Libertadores el equipo de Alexis García tan solo necesita un empate en su visita a Cerro Porteño el próximo 20 de abril.

Pero mientras llega ese día, Santa Fe, quinto en la clasificación del campeonato local con 21 puntos, espera sacar un buen resultado el próximo domingo, cuando reciba la visita del Deportivo Pasto, que se ubica en la séptima casilla con 18 unidades.

Atlético Nacional, que ha hecho una campaña perfecta en la Libertadores tras sumar 15 puntos de 15, ha sido coherente también con su desempeño en el torneo local, en el que es segundo con 26 unidades, uno menos que el líder, Rionegro Águilas.

El equipo verde de Antioquia recibe mañana la visita de Envigado, que no ha contado con mucha suerte tras ubicarse en la casilla 18 con tan solo 9 puntos de 36 posibles.

El líder Rionegro Águilas cierra la jornada el domingo contra el Atlético Huila.

La decimotercera jornada del torneo colombiano será la última que se juegue en horario diurno, tras la decisión de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), de volver a los horarios nocturnos habituales, después de descartarse en el país un racionamiento energético.

- Partido de la decimotercera jornada:

Sábado: Jaguares-Independiente Medellín, Fortaleza-Cortuluá, Boyacá Chicó-Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional-Envigado y Alianza Petrolera-Patriotas.

Domingo: Deportivo Cali-Millonarios, Independiente Santa Fe-Deportivo Pasto, Deportes Tolima-La Equidad, Once Caldas-Atlético Junior y Rionegro Águilas-Atlético Huila.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!