Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Guayaquil (Ecuador), 16 dic (EFE).- El popular Barcelona y el campeón reinante de Ecuador, Emelec, ambos de Guayaquil, disputarán mañana la primera e inédita final por el título de este año en Ecuador, enfrentamiento también denominado "Clásico del Astillero".

Emelec ganó la primera etapa y Barcelona la segunda, por lo que será una disputa cerrada tal como lo han aseverado sus entrenadores.

"Las finales no se juegan, se ganan", ha señalado antes del enfrentamiento el técnico barcelonista, el uruguayo Rubén Israel, que se vinculó al cuadro el pasado 29 de mayo en reemplazo del argentino Carlos Ischia.

Por su parte, el argentino Gustavo Quinteros dirige a Emelec desde julio del año 2012 y ha resaltado que sus dirigidos "deberán jugar el mejor partido de sus vidas ya que la gloria está en la esquina".

Barcelona y Emelec se han enfrentado en cuatro ocasiones en la actual temporada, Emelec ganó los encuentros de la primera etapa ambos por 2-0, y Barcelona los de la segunda por 1-0 cada encuentro con tantos de su goleador, el argentino Ismael Blanco.

Mientras Emelec de la mano de Quinteros hace gala de un juego vistoso y contundente, Barcelona con Israel se ha transformado en un equipo con una buena dosis de juego defensivo y práctico para definir encuentros a su favor.

El estadio de Barcelona, con capacidad para 57.267 aficionados estará copado de manera exclusiva por barcelonistas, mientras los emelecistas verán el encuentro en pantallas gigantes en su estadio, el "George Capwell", por disposiciones de las autoridades de control para evitar enfrentamientos entre fanáticos.

La segunda final se disputará el domingo venidero en el estadio de Emelec, con capacidad para 21.388 aficionados y solo ingresarán los hinchas de Emelec.

En la historia de los campeonatos ecuatoriano que arrancó en el año de 1957, Barcelona ganó 14 títulos y Emelec 11.

Si bien, los entrenadores se guardarán hasta una hora antes del encuentro cuáles serán los hombres a incluir en el encuentro, se prevé serán los siguientes.

Alineaciones probables:

Barcelona: Máximo Banguerra; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Luis Caicedo, Alex Bolaños, Matías Oyola, Áaron Peñafiel; Ismael Blanco y Cristian Suárez.

Entrenador: Rubén Israel.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Robert Burbano; Ángel Mena y Miller Bolaños.

Entrenador: Gustavo Quinteros.

Árbitro: (será designado hoy por la Federación Ecuatoriana de Fútbol).

Estadio: Monumental "Isidro Romero".

Hora: 20.00 horas local (01.00 GMT del jueves).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[