Horarios

GUAYAQUIL, Ecuador. - Los clubes Barcelona, Liga de Quito y Emelec saldrán desde mañana a todo o nada contra Deportivo Cuenca, Olmedo y Mushuc Runa, respectivamente, por alcanzar al líder de Ecuador, Independiente del Valle, que tiene 34 puntos.

Barcelona, con 31 puntos, buscará la victoria sobre el cuadro cuencano y estará pendiente de una derrota del equipo independentista contra Universidad Católica, para volver a compartir el primer puesto.

La decimosexta jornada de la segunda etapa la abrirá mañana Liga de Quito, contra el colista, Olmedo, que tendrá una oportunidad más en procura de salvar la categoría para el próximo año.

El Independiente del Valle, Barcelona y Liga de Quito se aferrarán hasta el final del torneo por adjudicarse el primer puesto de la segunda etapa a fin de disputar el título de este año contra Emelec, ganador de la primera etapa.

Entretanto, el campeón reinante, Emelec, con 26 puntos y un partido menos contra Liga de Loja por su reciente participación en Copa Sudamericana, visitará a Mushuc Runa.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Emelec, que comanda el argentino Gustavo Quinteros, se han propuesto ganar seis de los ocho encuentros que les falta de la segunda etapa, en su afán de adjudicarse en forma directa el título de la actual temporada.

Liga de Loja y El Nacional también saldrán por el triunfo en el enfrentamiento del domingo venidero para mantenerse a la caza de un billete local para la próxima Copa Sudamericana.

El duelo de los cuadros que siguen estando desesperados por salir de los últimos puestos para salvar la categoría lo disputarán Deportivo Quito y Manta.

 

Programa de partidos por la decimosexta jornada de la segunda etapa:

Viernes Liga de Quito-Olmedo

Sábado Barcelona-Deportivo Cuenca

Deportivo Quito-Manta

Domingo U. Católica-Independiente del Valle

Liga de Loja-El Nacional

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[