Horarios

Azkargorta deja el banco del Oriente Petrolero, que es penúltimo en Bolivia

La Paz, 7 mar (EFE).- El entrenador español Xabier Azkargorta terminó su ciclo al frente del Oriente Petrolero boliviano por un acuerdo con la directiva del conjunto, que va penúltimo en el torneo Clausura, informó hoy el presidente de la entidad, José Álvarez.

"Nos pusimos de acuerdo con el 'profe' y desde hoy día acordamos un cambio y en las próximas horas vamos a anunciar un nuevo técnico", declaró Álvarez a los medios en Santa Cruz (este).

Sostuvo que la desvinculación de Azkargorta fue acordada en términos cordiales porque se trata de una persona con mucha altura, pero explicó que "una parte dura del fútbol" es el cambio si los resultados no acompañan el trabajo de los entrenadores.

Azkargorta, que radica en Bolivia hace varios años, asumió la conducción del Oriente Petrolero en septiembre pasado.

Los 'refineros' empataron el viernes en casa 1-1 ante el modesto Petrolero de Yacuiba sumando su octavo punto en igual número de partidos, que los sitúan en la penúltima posición del Clausura, entre doce equipos.

El conjunto de la ciudad de Santa Cruz fue eliminado este año en la primera fase de la Copa Libertadores de América por el Independiente de Santa Fe colombiano.

El vasco dirigió antes al Bolívar en 2014 con una destacada actuación en la Copa Libertadores y a la selección boliviana en el período 2012-2014, tras su éxito en la Verde en 1993, cuando se clasificó al Mundial de Estados Unidos (1994).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!