Horarios

Atlético Nacional y Atlético Júnior, se juegan el liderato

Bogotá, 8 abr (EFE).- El Atlético Junior y el Atlético Nacional dirimirán este sábado en Barranquilla el liderato de la Liga colombiana que comparten con 25 puntos al cabo de once jornadas.

El Atlético Nacional llega con ventaja a la casa del equipo 'tiburón' por su mejor saldo goleador, 27 contra 17, además de tener una defensa que solo ha permitido ocho tantos, por diez de su rival.

En los banquillos habrá una suerte de duelo de 'enemigos íntimos' pues Reinaldo Rueda, del Atlético Nacional, tuvo a Alexis Mendoza, del Atlético Junior, como su asistente en las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador.

En la actualidad Mendoza y Rueda son los mejores entrenadores del fútbol colombiano.

En el partido de mañana el Atlético Junior espera aprovechar la ventaja de su condición de local, para aislarse en el primer lugar que recientemente le arrebató el Nacional.

Mendoza tiene claro el gran trabajo que viene cumpliendo Nacional no solo en la Liga, sino también en la Libertadores en donde encabeza el grupo 4 con 12 puntos, pero asegura que Junior tiene "equipo con qué hacerle frente. Este es un partido donde se puede dar de todo", afirmó el entrenador a periodistas.

Nacional espera echar mano del gran nivel que vienen mostrando sus jugadores, y de la inteligencia del técnico Rueda que sabe que debe rotar a sus muchachos para afrontar los tres torneos en los que participa: Libertadores, liga colombiana y Copa Colombia.

Destaca además en la duodécima jornada el partido del domingo entre Deportivo Cali, séptimo con 17 puntos, e Independiente Santa Fe, que es quinto con 18.

El equipo de Cali fue goleado anoche por Racing y eliminado de la Copa Libertadores, aunque la situación del Santa Fe en ese torneo no está para echar cohetes, pues debe definir su clasificación a los octavos de final en la cancha del Cerro Porteño.

Millonarios, cuarto en la clasificación con 23 puntos, recibirá mañana al Boyacá Chicó, mientras que Rionegro Águilas, tercero con 24, visitará a La Equidad.

- Partidos de la duodécima jornada:

. Sábado: Cortuluá-Deportes Tolima, Patriotas-Deportivo Pasto, Millonarios-Boyacá Chicó, Independiente Medellín-Alianza Petrolera y Atlético Junior-Atlético Nacional.

. Domingo: Atlético Huila-Jaguares, La Equidad-Rionegro Águilas, Envigado-Fortaleza, Deportivo Cali-Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga-Once Caldas.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!