Horarios

Maradona

A Maradona le preocupa la seguridad del Papa

BUENOS AIRES, Argentina.- El ex jugador argentino, Diego Armando Maradona, reveló que teme por la vida del Papa Francisco por las reformas que está llevando a cabo en El Vaticano.

Me da miedo porque los Papas buenos corren el riesgo de encontrar la muerte a la vuelta de la esquina”.

En el apartado del libro del ídolo albiceleste, Maradona explicó que con todo el respeto del mundo, lo llama “Francisquito” y lo quiere porque “está haciendo las cosas muy bien”.

Cuando le reveló a Su Santidad los temores por su vida, “me dijo que me quedara tranquilo, que sabía cuidarse y que los tenía a todos bien alineados”.

Papa Francisco pide “limpiar los caminos” en FIFA

El mejor futbolista de la historia de este país destacó que, cuando llegó al Vaticano, Francisco rechazó zapatos lujosos e incluso se les escapó a los guardias para comprar una pizza o mandar a hacer sus anteojos como cualquier ciudadano común.

“Todo eso me identifica, por un lado, y me da miedo por el otro”, aseguró al insistir en sus temores sobre la seguridad del Papa, de quien celebró que siempre haga sentir que habla con el corazón.

 

Por otra parte, Maradona explicó que “El Papa está haciendo en el Vaticano lo que a mí me hubiera gustado hacer en la FIFA. Transparencia. Que gane la gente. Que no se compren los mundiales”.

También contó que el año pasado, cuando fue a visitar a Francisco “entré al Vaticano y no vi los techos de oro, porque me recibió mano a mano, en una piecita donde se puede juntar cualquiera, los dos tipos más comunes del mundo”.

Papa Francisco firmó una playera de Monarcas Morelia

Hablamos de todo, me dijo que él me necesitaba a mí y que la Argentina nos necesitaba a nosotros. Me dijo que nunca dos argentinos habían estado en la élite mundial, él en lo suyo y yo en lo mío”.

Aunque aseguró que quiere que el Papa sea más famoso que él, advirtió: “yo tengo una ventaja y es que jugué más o menos bien al fútbol, y el fútbol es una pasión mundial”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!