Horarios

Diego Armando Maradona: “Se viene la Revolución Maradoniana en la AFA”

PARÍS, Francia.- Diego Armando Maradona, declaro que volverá a la Argentina para desempeñarse como veedor de la FIFA en la Asociacion del Fútbol Argentino (AFA), y cuestionó duramente a la dirigencia de los clubes argentinos y advirtió que con su llegada se producirá una “Revolución Maradoniana” en el fútbol nacional.

Tras la reunión que mantuvieron el viernes en París, el Maradona ratificó su buena sintonía con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a quien había cuestionado duramente antes de las elecciones en el ente rector del fútbol ecuménico que se realizaron el 26 de febrero y que ungieron al suizo como reemplazante de Joseph Blatter.

“Este hombre (Infantino) es muy abierto, me demostró un gran interés por lo que piensan los jugadores. Tuvimos una charla genial y me dijo que me necesitaba en su staff, así que desde hoy empiezo a trabajar como hombre FIFA”, aseguró el excapitán del seleccionado argentino, durante una entrevista con el Diario Popular.

Maradona aseguró que el martes llegará a Buenos Aires y que trabajará junto a otros dos veedores de la FIFA. “Vamos a estar detrás de cada uno de los problemas de AFA para informarle directamente a Infantino lo que pase. Él está muy preocupado. El Gobierno no se pude meter con las leyes de FIFA. No puede meter un bocadillo por más que quien lo haga sea el Presidente de todos los argentinos (Mauricio Macri). Los problemas del fútbol se resuelven con la gente del fútbol”, enfatizó, y agregó que el primer eje de su gestión será analizar el proyecto de la Superliga.

“Infantino quiere que de una vez por todas que Argentina sea líder en Sudamérica a nivel dirigencial. No puede ser que se estén peleando todos por el poder. Acá se van a tener que organizar, mostrar seriedad y solo pensar en el fútbol argentino. Y el que se haga el tonto debe saber que las cosas se pueden complicar”, toreó Maradona, quien avisó que la FIFA podría excluir al fútbol argentino de todas las competencias internacionales si se produjera una intervención de la AFA.

Fiel a su estilo, disparó una advertencia para todos los que gastan suelas en los pasillos de la sede que la casa madre del fútbol, la AFA: “Voy para terminar con todo ese lío, con todas las peleas. Esperé esta oportunidad 30 años, ahora me llega gracias a Infantino y no la voy a desaprovechar. Se viene la Revolución Maradoniana. Que más de uno se agarre porque los conozco a todos”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!