Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
El jugador de Argentina Giovanni Simeone (c) celebra en partido del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20, frente a Bolivia en el estadio Supicci en Colonia (Uruguay). EFE

Argentina vence a Bolivia y avanza a fase final

COLONIA, Uruguay.- Con una cómoda victoria 3-0 ante una Bolivia que ya estaba eliminada, Argentina obtuvo el jueves su clasificación al hexagonal final en el Sudamericano Sub20 que se juega en Uruguay y es clasificatorio para el Mundial de la categoría.
 
Dos de los goles fueron convertidos por Giovanni Simeone, el artillero del torneo, y el restante por el defensa Facundo Cardozo. La gran figura del partido, sin embargo, fue el volante Leonardo Ramos, jugador del Villarreal de España, quien realizó las asistencias de los tres goles.
 
Simeone abrió el tanteador a los cinco minutos. Ramos entró al área con la pelota dominada y, cuando el arquero Pedro Galindo le salió al cruce, mandó la pelota al centro del área donde esperaba el goleador, que solo tuvo que empujarla a las redes.
 
A los 13 se repitió la historia. Ramos elevó la pelota por sobre Galindo y Simeone anotó su segundo gol de la noche, su sexta conquista en el campeonato.
 
Argentina sacó el pie del acelerador y tercer tanto llegó recién en el minuto 72 cuando otra vez Suárez envió un preciso centro que fue cabeceado por Cardozo lejos del alcance de Galindo.
 
El defensa boliviano Jordy Candia fue expulsado a los 80 minutos.
 
A segunda hora el partido entre Perú y Paraguay definirá los otros dos clasificados del grupo A. Ambas selecciones suman seis puntos, la misma cantidad que Ecuador, selección que tiene fecha libre en la jornada. Un empate clasificará a peruanos y paraguayos. Si un equipo triunfa, avanzará al hexagonal final junto con Ecuador.
 
El partido se disputó en la ciudad de Colonia, a 180 kilómetros al oeste de Montevideo, sede del grupo A.
 
A falta de una fecha, en el grupo B, que se juega en la ciudad de Maldonado, ya clasificaron Uruguay, Brasil y Colombia
 
Las cuatro mejores selecciones se clasificarán al Mundial sub 20 que se disputará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!