Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Selección Argentina, Selección Paraguay, Campeonato Sudamericano Sub-20

Argentina derrotó a Paraguay y clasificó al Mundial Sub-20

MONTEVIDEO, Uruguay — Con dos nuevos goles de su artillero Giovanni Simeone, Argentina venció este miércoles 2-0 a Paraguay por el hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 y logró así certificar su clasificación al Mundial de la categoría.

La derrota decretó la eliminación de Paraguay, al tiempo que se definió el contingente de cuatro selecciones sudamericanos que irán al Mundial de Nueva Zelanda. Uruguay, Colombia y Brasil acompañarán a los argentinos.

Además del doblete Simeone, el otro gol argentino lo anotó Leonardo Rolón.

Simeone, hijo del Diego Simeone, el entrenador de Atlético de Madrid, abrió el tanteador luego de una gran jugada de Ángel Correa, una de las grandes figuras de Argentina en el torneo.

Correa ingresó a la carrera al área paraguaya cuando iban 18 minutos de juego y su remate solo pudo ser contenido a medias por el portero Tomás Echagüe. Simeone tomó el rebote y solo tuvo que impulsar la pelota a las redes.

Poco antes del descanso, Echagüe le contuvo un remate penal al propio Simeone, delantero de River Plate.

Argentina se puso 2-0 con un fortísimo disparo desde fuera del área de Rolón a los 48.

Simeone volvió a convertir a los 76 minutos: paró con el pecho un pase largo, entró con la pelota dominada al área y fusiló a Echagüe. Fue su noveno gol en el campeonato, lo que lo pone al tope de la tabla de artilleros con cinco goles de ventaja sobre los que vienen segundos.

Rolón fue expulsado por doble amarilla a dos minutos del final.

A primera hora Brasil goleó 5-0 a Perú. Completará la jornada el partido Uruguay-Colombia.

Al momento Argentina tiene 10 puntos, Uruguay y Brasil suman 7, Colombia 5, Paraguay 1 y Perú no tiene puntos.

Definidos ya los cuatro ganadores de los cupos para el Mundial, que se disputará del 30 de mayo al 20 de junio de 2015, resta saber quién irá a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

El campeón clasificará a los Juegos Olímpicos en forma directa y el segundo accederá a un repechaje con un representante de la CONCACAF para acceder a la misma competencia.

Si Brasil sale campeón, clasificará el segundo y el tercero participará del repechaje. Y si es vicecampeón, el tercero irá al repechaje.

Los clasificados del tercero al sexto participarán de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Dos de esos cuatro lugares serán ocupados por Paraguay y Perú.

La última fecha del torneo se disputará el sábado 7 y tendrá los partidos Paraguay-Perú, Brasil-Colombia y Argentina-Uruguay.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!