3-1. Godoy Cruz venció por a Patronato y es escolta de Central en la zona 1

Buenos Aires, 8 mar (EFE).- Godoy Cruz de Mendoza cerró la sexta jornada de la Liga argentina, que tuvo el empate sin goles de Boca Juniors y River Plate, con un triunfo por 3-1 ante Patronato que lo ubica como escolta de Rosario Central, líder de la zona 1, mientras que Lanús continúa como puntero de la zona 2.

Godoy Cruz perdía 0-1 y sufrió la expulsión de Fernando Godoy por golpear con el puño a un rival a los 22 minutos, pero se recuperó y superó por 3-1 al conjunto visitante, en el que Marcos Minetti vio la tarjeta roja por doble amonestación a los 53 minutos.

El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví fue una de las figuras del encuentro y anotó dos goles, uno de ellos de penalti.

El equipo mendocino llegó a los 13 puntos, y se ubicó segundo en la zona 1, a solo un entero del líder, Lanús.

En el primer encuentro de este lunes, Tigre, que no había ganado en el torneo, goleó por 5-0 a Atlético de Tucumán, que cayó a la tercera ubicación de la zona 2, ahora a cuatro puntos de Lanús.

River Plate y Boca Juniors empataron el domingo sin goles en una nueva edición del clásico del fútbol argentino que dejó a ambos equipos relegados en la disputa del título en sus respectivas zonas.

En un copado estadio Monumental, los dos conjuntos más importantes del fútbol local no pudieron romper el empate a cero y debieron conformarse con un punto para cada uno.

El delantero uruguayo Rodrigo Mora y los mediocampistas Leandro Ponzio y Nicolás Domingo fueron de los puntos más altos de un equipo "millonario" que se mostró más ambicioso para quedarse con la victoria.

El defensa Daniel "Cata" Díaz y el delantero juvenil Sebastián Palacios fueros los más destacados en un conjunto "xeneize" que sufrió la falta de juego de su máxima estrella Carlos Tevez y del uruguayo Nicolás Lodeiro.

River Plate quedó octavo en el grupo 1 con ocho unidades, a seis del líder Rosario Central, que empató 2-2, de local, con Banfield y no pudo estirar aún más su diferencia.

El equipo rosarino, que conduce Eduardo Coudet, es uno de los grandes candidatos al título pese a que, al igual que Boca, River, San Lorenzo y Huracán, además está disputando la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Boca Juniors, en tanto, es sexto en el grupo 2 con ocho puntos a igual cantidad del líder Lanús, que el viernes sumó su quinta victoria al imponerse por 3-0 ante Newell's Old Boys.

En otros resultados, San Lorenzo igualó el sábado también sin goles en su visita a Gimnasia en La Plata e Independiente recuperó la sonrisa al imponerse, con autoridad, por 4-1 ante Colón.

Defensa y Justicia, una de las sorpresas del campeonato, goleó por 5-1 a domicilio a Argentinos Juniors, que sufrió además la renuncia de su técnico Carlos Mayor.

La jornada comenzó el viernes con el empate 1-1 de Quilmes ante Olimpo y el triunfo de Arsenal por 1-0 ante Vélez Sarsfield, mientras que el sábado San Martín de San Juan superó por 2-1 al Atlético Rafaela, Huracán se impuso por 1-0 a Estudiantes y Belgrano derrotó por 3-0 a Sarmiento.

En este domingo además Racing Club logró un valioso triunfo en Santa Fe por 6-3 ante Unión con un doblete de Diego Milito, que le permite revitalizar su situación en el torneo local, a la vez que Aldosivi y Temperley igualaron en un tanto.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!