Horarios

Sporting-Atlético, necesidad contra desgaste entre polos opuestos

Gijón/Madrid, 18 mar (EFE).- El Molinón enfrentará este sábado la necesidad de Sporting de Gijón y Atlético de Madrid, uno por la permanencia y otro por su insistencia en la Liga, en un duelo entre dos polos opuestos de la tabla, penúltimo y segundo, y en una prueba de resistencia para los visitantes tras el esfuerzo frente al PSV.

El Sporting afronta la visita del Atlético de Madrid con la urgente necesidad de sumar puntos y con El Molinón rozando el lleno en un encuentro para el que el técnico Abelardo no ha dado pistas, con dos entrenamientos a puerta cerrada y la convocatoria de todos los hombres disponibles.

 

Abelardo ensayó a lo largo de la semana con Sergio Álvarez, Omar Mascarell y Nacho Cases en el centro del campo, lo que supondría una variación táctica con respecto a la manera habitual de jugar del equipo gijonés.

El técnico no podrá contar en este encuentro con los lesionados Bernardo y Álex Menéndez, así como tampoco con Alen Halilovic, por sanción, mientras que la novedad es Nacho Cases, recuperado del problema en una clavícula que le hizo perderse varias jornadas, y Vranjes, una vez cumplido el partido de sanción.

El Sporting está en el peor momento de la temporada, ya que no gana desde hace 9 jornadas cuando se impuso en el campo del Valencia y además no ha marcado ningún gol en los últimos tres encuentros.

Una situación que está afectando en el ánimo de los jugadores y que el club quiere revertir para lo que ha contratado los servicios de un psicólogo que ha estado trabajando con la plantilla a lo largo de toda la semana.

Todo hace indicar que Vranjes volverá al lateral derecho en lugar de Lora y que Pablo Pérez podría entrar en la banda derecha en detrimento de Carmona mientras que Ndi entra en la convocatoria, pero no parece que lo vaya a hacer en el equipo inicial.

El Atlético de Madrid, cuatro días después de ese tremendo desgaste -jugó 120 minutos de máxima tensión, recorrió 158,736 kilómetros en el encuentro y perdió, además, a su líder defensivo, el uruguayo Diego Godín, para las tres próximas semanas por una lesión muscular-, retoma la competición nacional en un duelo también muy exigente.

Porque no tiene margen de error en la carrera por la Liga, de la que está a ocho puntos más la diferencia en el enfrentamiento particular con el Barcelona, porque apenas ha tenido tiempo para la recuperación y porque enfrente tiene un rival en apuros, en zona de descenso, en una racha de ocho jornadas sin ganar y con 24 puntos.

Son 43 menos que el Atlético, que encadena cuatro victorias consecutivas en el campeonato y que, desde que venció al conjunto asturiano en la primera vuelta con un agónico 1-0 del francés Antoine Griezmann en la última jugada del partido, ha ganado catorce de sus 18 encuentros de Liga, con dos derrotas y dos empates.

Números de campeón o de líder en otras temporadas, pero, por el imparable ritmo que marca el Barcelona, de segundo en la actual, en la que tiene encaminado su objetivo prioritario: el podio de la clasificación, con el consiguiente pase directo a la Champions del próximo curso. El Villarreal, cuarto, está a 14 puntos de distancia.

Sin el belga Yannick Carrasco, sancionado por cinco amarillas, sin el portugués Tiago Mendes, sin el uruguayo Diego Godín y sin el montenegrino Stefan Savic, lesionados, para El Molinón, el argentino Diego Simeone alineará su vigésimo cuarto once diferente en este curso de Liga, con la principal novedad del central Lucas Hernández.

El defensa internacional sub'20 con Francia, invicto en sus seis encuentros oficiales disputados de esta temporada, cuatro de ellos como titular, entrará en la alineación titular por Godín y jugará en el centro de la zaga con José María Giménez, al igual que hace dos jornadas en la victoria por 1-3 frente al Valencia en Mestalla.

Esa será una de las novedades del once en Gijón. Las otras dos, en un principio, serán el centrocampista ghanés Thomas Partey, por la derecha y de vuelta al equipo titular ocho partidos después, y el delantero Fernando Torres, que formará en ataque con el francés Antoine Griezmann, indiscutible en la alineación del técnico.

 

En el centro del campo, Koke Resurrección trasladará su posición al medio, junto a Gabi Fernández, más probable, o el argentino Augusto Fernández, con Saúl Ñíguez en una de las bandas, con el brasileño Filipe Luis y Juanfran Torres por los laterales y con el esloveno Jan Oblak en la portería del conjunto madrileño.

 

- Alineaciones probables

Sporting de Gijón: Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Canella, Sergio Álvarez, Pablo Pérez, Omar Mascarell, Nacho Cases, Jony, Sanabria.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Thomas, Koke, Gabi o Augusto, Saúl; Griezmann, Fernando Torres.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).

Estadio: El Molinón.

Horario: 16.00 hora local (15.00 gmt)

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!