Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
A scalper holds tickets prior to the first leg of the FIFA World Cup Playoff between Uruguay and Australia at the Centenario Stadium November 12, 2005 in Montevideo, Uruguay. (Getty Images)

RIO DE JANEIRO, Brasil.- Un ejecutivo británico acusado por una presunta operación de reventa de entradas durante la Copa del Mundo iría de nuevo a prisión si regresa a Brasil.

Ray Whelan, ejecutivo de Match Services, una empresa asociada con la FIFA para la venta de paquetes de hospedaje y boletos para los partidos del Mundial, fue arrestado el 14 de julio, día en que Alemania se impuso 1-0 a Argentina para coronarse en Brasil 2014.
 
El martes, la Corte Suprema de Brasil revocó un fallo que permitió a Whelan salir en agosto de una prisión en Río de Janeiro. Luego, el ejecutivo obtuvo permiso de una corte inferior para salir de Brasil, con la condición de regresar.
 
Se marchó a comienzos de noviembre.
 
Algunos medios brasileños informaron que Whelan está en Gran Bretaña. Se desconoce qué ocurriría si no volviera a Brasil para enfrentar los cargos.
 
La policía brasileña intervino el teléfono de Whelan y grabó una conversación en la que supuestamente hablaba de acuerdos para vender boletos. La empresa ha señalado en un comunicado que Whelan trató de vender las entradas, incluidos paquetes de lujo, a los precios oficiales de incluso 25.000 dólares.
 
La venta de boletos por encima de su valor nominal constituye un ilícito en Brasil.
 
Whelan, quien sostiene que es inocente, fue considerado un prófugo en Brasil durante un breve periodo, pero se entregó a la policía. No se ha fijado la fecha de su juicio.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[