Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Leonel de los Santos, campeón minimosca del boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto Getty Images

VERACRUZ, México.- El dominicano Leonel de los Santos, campeón minimosca del boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, confesó hoy que para lograr su triunfo debió pasar seis semanas sin tener relaciones sexuales y con una dieta dura.

"Llevo seis meses sin mujer y para mantener el peso hoy solo comí ensalada con mucha zanahoria, así son las reglas, pero ahora me lo voy a desquitar con un plato lleno de comida", dijo De los Santos, poco después de conquistar la faja de peso mínimo en los Juegos.

De los Santos, un boxeador de muy buen alcance para su división, aprovechó la distancia para neutralizar los ataques del colombiano Yuberjen Martínez, un púgil veloz que a veces colocó buenas combinaciones en la anatomía del caribeño.

"Antes le había ganado tres veces, es tremendo boxeador, aunque tiene el problema de pelear parado; lo esperé y así pude ganar", dijo el púgil de 19 años.

La medalla de oro del dominicano fue más meritoria porque antes de alcanzar la final eliminó al medallista mundial costarricense David Jiménez y en semifinales el campeón panamericano Joselito Velázquez, en ambos casos por decisión dividida.

"Mi mente está en el ciclo olímpico, pero no estoy seguro de mantenerme en la división; es posible que suba a 52 kilos pronto, aunque eso lo decidirán mis entrenadores", dijo.

Como consecuencia del hambre y la tensión, anoche el púgil que se entrena en Santo Domingo durmió mal, sin embargo hoy estuvo claro en el cuadrilátero, concentrado en dejarle la iniciativa al colombiano para esperarlo y poder hacer impactos de respuesta.

"Terminé cansado, es lógico porque he tenido tres combates duro", concluyó.

La medalla de oro de Leonel de los Santos fue la número 13 de su país en el boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la primera en peso minimosca desde los Juegos de Ponce 1993 en los que Joan Guzmán le ganó la final al puertorriqueño José Laureano.

Hoy la República Dominicana ganó otra presea de oro en boxeo, cuando la peso mediano Yenebier Guillén venció 2-1 a la mexicana Alma Ibarra.

Mañana en el cierre del boxeo, la única posibilidad dominicana de ganar medalla de oro será con Mirkin Sena, quien enfrentará en la final de peso ligero a la puertorriqueña Kiria Tapia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[